Chequea Díaz-Canel programas que sustituyen importaciones

El presidente cubano cumple un amplio programa de trabajo como parte del recorrido gubernamental por la provincia de Villa Clara

Díaz-Canel, Villa Clara, importaciones, economía
En todos los espacios Díaz-Canel intercambió con los trabajadores y científicos. (Foto: Estudios Revolución)
En todos los espacios Díaz-Canel intercambió con los trabajadores y  científicos. (Foto: Estudios Revolución)
En todos los espacios Díaz-Canel intercambió con los trabajadores y científicos. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó este jueves varios programas que permiten la sustitución de importaciones al país, como parte de la visita gubernamental a la central provincia de Villa Clara.

El mandatario recorrió la fábrica de bicicletas Minerva, donde recibió información sobre las producciones de bicicletas mecánicas y eléctricas, triciclos eléctricos, sillones de ruedas, así como puertas y cajas eléctricas para el programa de la vivienda, según la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Diversas entidades de ciencia, innovación y producción pertenecientes a la Universidad Marta Abreu acapararon la atención del jefe de Estado, como el Instituto de Biotecnología de las Plantas.

Allí conoció el desarrollo de nuevas tecnologías que posibilitan la propagación de las plantas de maneras más eficientes, las cuales se comercializan al Ministerio de la Agricultura y además se exportan.

También dentro del campus pudo constatar la producción de cemento de bajo carbono y los resultados alcanzados en la Fábrica de tizas; proyectos que tendrán gran impacto en programas priorizados del país (vivienda y educación), con un importante ahorro de recursos y sustitución de importaciones.

En tanto, en la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología se acercó a la labor que realizan para el encadenamiento entre las universidades cubanas, las entidades de ciencia, tecnología e innovación y el sector productivo y de servicio.

En todos los espacios Díaz-Canel intercambió con los trabajadores y científicos, precisando detalles sobre las investigaciones y los elementos de su puesta en práctica.

En diálogo con un grupo de jóvenes que participaron en la lucha contra la COVID-19, el presidente afirmó que ‘no existe otro país que pueda mostrar un enfrentamiento a la pandemia tan coherente, altruista, ético y patriótico como el de la juventud cubana’.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero pasó revista al desarrollo del turismo en Villa Clara, que actualmente cuenta con 12 mil 900 habitaciones en la cayería al norte del territorio y otras 883 en las ciudades y destinos de naturaleza.

La provincia abrirá sus puertas al mercado interno en Cayo Santa María este viernes 23 de octubre, mientras que para el 3 de noviembre se prevé la llegada de los clientes internacionales.

El recorrido gubernamental incluye el chequeo de diversos programas por ministros de varios sectores y las principales figuras del gobierno, un estilo de trabajo que después de siete meses de enfrentamiento a la COVID-19 se retomó, con el objetivo de impulsar la estrategia socioeconómica de la nación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *