China acusa a EE.UU. de propagar ‘virus político’ en tema de COVID-19

Estados Unidos debilita a la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de la misma entidad, al tiempo que socava la autoridad y eficacia de la ONU

china, estados unidos, donald trump, panemia mundial, covid-19
Zhang urgió al gobierno de Trump a enfocarse en enmendar las fallas frente a la pandemia actual. (Foto: PL)
china, estados unidos, donald trump, panemia mundial, covid-19
Zhang urgió al gobierno de Trump a enfocarse en enmendar las fallas frente a la pandemia actual. (Foto: PL)

China acusó este 23 de septiembre a Estados Unidos de propagar un virus político con señalamientos infundados sobre el origen de la Covid-19 y denunció que ese comportamiento es incompatible con los esfuerzos de solidaridad y cooperación internacional.

Zhang Jun, representante permanente del país ante la ONU, rechazó las críticas del presidente norteamericano, Donald Trump, y alertó que abusa de la plataforma de Naciones Unidas para provocar la confrontación y generar divisiones.

‘Estados Unidos debilita a la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de la misma entidad, al tiempo que socava la autoridad y eficacia de la ONU’, dijo.

Mencionó el respaldo de la comunidad internacional a esa postura, y el rechazo al unilateralismo y a cualquier práctica de intimidación de Washington.

Comentó sobre la batalla de China para controlar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y su consecuente neumonía, el intercambio de experiencias con la OMS y otros países, y además el envío de asistencia a distintas regiones del planeta.

Zhang urgió al gobierno de Trump a enfocarse en enmendar las fallas frente a la pandemia actual, pues su territorio tiene una de las tasas más altas en el mundo de muertos y contagiados.

‘Para Estados Unidos, la tarea más urgente es contener el virus, salvar vidas y solucionar sus propios problemas. El intento de algunos políticos estadounidenses de echar culpas y buscar un chivo expiatorio no recuperará el tiempo perdido ni resolverá ningún problema. Es hora de que despierten de las ilusiones y ficciones creadas por ellos mismos’, acotó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *