China acusa a EE.UU. de propagar ‘virus político’ en tema de COVID-19

Estados Unidos debilita a la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de la misma entidad, al tiempo que socava la autoridad y eficacia de la ONU

china, estados unidos, donald trump, panemia mundial, covid-19
Zhang urgió al gobierno de Trump a enfocarse en enmendar las fallas frente a la pandemia actual. (Foto: PL)

China acusó este 23 de septiembre a Estados Unidos de propagar un virus político con señalamientos infundados sobre el origen de la Covid-19 y denunció que ese comportamiento es incompatible con los esfuerzos de solidaridad y cooperación internacional.

Zhang Jun, representante permanente del país ante la ONU, rechazó las críticas del presidente norteamericano, Donald Trump, y alertó que abusa de la plataforma de Naciones Unidas para provocar la confrontación y generar divisiones.

‘Estados Unidos debilita a la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de la misma entidad, al tiempo que socava la autoridad y eficacia de la ONU’, dijo.

Mencionó el respaldo de la comunidad internacional a esa postura, y el rechazo al unilateralismo y a cualquier práctica de intimidación de Washington.

Comentó sobre la batalla de China para controlar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y su consecuente neumonía, el intercambio de experiencias con la OMS y otros países, y además el envío de asistencia a distintas regiones del planeta.

Zhang urgió al gobierno de Trump a enfocarse en enmendar las fallas frente a la pandemia actual, pues su territorio tiene una de las tasas más altas en el mundo de muertos y contagiados.

‘Para Estados Unidos, la tarea más urgente es contener el virus, salvar vidas y solucionar sus propios problemas. El intento de algunos políticos estadounidenses de echar culpas y buscar un chivo expiatorio no recuperará el tiempo perdido ni resolverá ningún problema. Es hora de que despierten de las ilusiones y ficciones creadas por ellos mismos’, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *