China insta a EE.UU. a evitar tensiones en el Medio Oriente

El Gobierno chino insta a las partes a abandonar el uso de la fuerza y a ejercer moderación con el fin de prevenir una mayor escalada

estados unidos, medio oriente, irak, donald trump
Shuang recalcó que “las recientes aventuras militares de EE.UU. violan las normas básicas de las relaciones internacionales y exacerban las tensiones”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, instó este lunes a Estados Unidos (EE.UU.) a abandonar “la aventura militar” en el Medio Oriente y avanzan en el diálogo para garantizar la paz y la estabilidad en la región.

“Garantizar la paz y la estabilidad en la región en vital para el mundo”, advirtió el portavoz chino, en referencia al bombardeo de EE.UU. en Irak que mató el pasado 3 de enero al general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria y a otros altos funcionarios.

Shuang recalcó que “las recientes aventuras militares de EE.UU. violan las normas básicas de las relaciones internacionales y exacerban las tensiones”.

El Gobierno chino insta a las partes a abandonar el uso de la fuerza y a ejercer moderación con el fin de prevenir una mayor escalada y una mayor fricción en el Medio Oriente.

“China siempre se ha opuesto al uso de la fuerza en las relaciones internacionales”, dijo el vocero de la Cancillería china.

Asimismo, el funcionario aseguró que el Gobierno chino mantendrá “un papel constructivo para mantener la paz y la seguridad” en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *