Cocodrilos evitan barrida ante los Gallos (+ fotos)

Pese a la derrota, los Gallos salieron airosos en la subserie 2-1 ante el mismísimo campeón nacional y ahora presentan balance de 6-4

Béisbol, Serie Nacional, Gallos, Matanzas
Yoenni Yera (I) silenció a los bates de los Gallos. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa)
Yoenni Yera (I) silenció a los bates de los Gallos. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa)
Yoanni Yera (I) silenció los bates de los Gallos. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa)

Conducidos por un certero pitcheo del zurdo Yoanni Yera, los Cocodrilos evitaron la barrida al disponer de los Gallos con pizarra de 4-1 en el tercer y último partido de la subserie con sede en el estadio “José Antonio Huelga”.

 El zurdo lanzó siete sólidas entradas en las que admitió apenas una carrera, un hit, dos ponche y un boleto para maniatar a una selección que 24 horas antes, propinó nocaut a su elenco.

 La única libertad que permitió Yera fue en el segundo capítulo cuando Geisel Cepeda se embasó por error, Yunier Mendoza bateó doblete y luego Geisel anotó por rolata de Daviel Gómez.  En general el gasto ofensivo de los Gallos se limitó a cuatro hits.

Yamichel Pérez lanzó un buen partido pero no pudo ganarle a un Yoenni Yera que se mostró imbateable.
Yamichel Pérez lanzó un buen partido pero no pudo ganarle a un Yoanni Yera que se mostró imbateable.

Sus compañeros de equipo le respaldaron con dos anotaciones en el cuarto y otra en el quinto ante los envíos del zurdo Yamichel Pérez, quien pese a lanzar mejor que en sus dos anteriores salidas, encajó la derrota, su segunda sin victorias en lo que va de campaña.

 Pérez lanzó siete entradas, con tres carreras permitidas, todas limpias, seis hits, dos boletos y un ponche.

 Las dos primeras de los Cocodrilos llegaron por intermedio de hit de Ariel Sánchez, boleto de Jefferson Delgado y doblete de Willian Luis. La tercera la fabricaron con hit de Sandy Menocal, sacrificio de Eduardo Blanco y doble de Anibal Medina.

La batería espirituana fue contenida por el pitcheo matancero en el juego de cierre de la subserie.
La batería espirituana fue contenida por el pitcheo matancero en el juego de cierre de la subserie.

 A la altura del octavo Matanzas anotó la de la tranquilidad  cuando Jefferson Delgado se embasó por error,  Javier Camero y Yasiel Santoya batearon sencillos, todos ante José Luis Braña y Yariel Duque conecta rolata con las bases llenas ante Yoanni Hernández.

Los Gallos dieron síntomas de vida en el cierre del octavo cuando, con dos outs en la pizarra,  llenaron las bases por hits sucesivos de los emergentes  Yoandy Baguet y  Duniesky Barroso y de Dismani Ortiz, pero el relevista David Mena dominó a Frederich Cepeda y así preservó el triunfo para los matanceros al lanzar en las dos últimas entradas y se anotó juego salvado.

Yunier Mendoza (primer plano) conectó un doblete que puso en posición anotadora la única carrera que le anotaron a Yera.
Yunier Mendoza (primer plano) conectó un doblete que puso en posición anotadora la única carrera que le anotaron a Yera.

Pese a la derrota, los Gallos  salieron airosos en la subserie 2-1 ante el mismísimo campeón nacional y ahora presentan balance de 6-4.

 Durante sábado y domingo Sancti Spíritus enfrenta a Industriales en el “Huelga”, con partidos fijados para las dos de la tarde.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *