Comenzó distribución y venta de módulos de aseo en Sancti Spíritus

Por La Sierpe, Fomento, Yaguajay y Jatibonico se inició la entrega, que llegará a los restantes municipios en el transcurso de esta semana

Aseo, bodegas, comercio
En las 583 bodegas de la provincia se venderá el módulo de productos de aseo.
En las 583 bodegas de la provincia se venderá el módulo de productos de aseo.
En las 583 bodegas de la provincia se venderá el módulo de productos de aseo.

Ya los habitantes de cuatro municipios espirituanos están recibiendo el módulo de productos de aseo personal que según informó recientemente la titular del ramo en el país, se venden a través de las bodegas del Comercio, en respuesta a las medidas adoptadas para evitar el hacinamiento de personas y hacer más equitativa la entrega en momentos que se reesfuerzan las acciones contra el nuevo coronavirus.

Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que hasta este domingo el aseo había sido distribuido en los municipios de La Sierpe, Fomento, Yaguajay y Jatibonico, y en el transcurso de esta semana se prevé completar la repartición en el  resto de los territorios de la provincia.

Explicó que en las 583 bodegas de Sancti Spíritus se venderá el módulo atendiendo al número de consumidores vinculados a las mismas y en dependencia de las cantidades aprobadas por composición del núcleo familiar. Añadió que en caso de cualquier duda la población puede solicitar información en las propias unidades, en tanto dijo que los precios de los productos siguen siendo los mismos, tal y como se venían comercializando antes de implementarse esta medida.

 Aseguró Ariel que en los almacenes de la provincia existe garantía de las mercancías para completar la distribución correspondiente al mes de abril, solo que unido a estas entregas, los carros de las Bases de Cargas desarrollan, además, la de otros productos, como el chícharo adicional y otros, que forman parte de la canasta básica de los espirituanos.

Recordó que la entrega en cada territorio resulta compleja, sobre todo en los que tienen zonas montañosas, pues hay que llegar a cada unidad comercial por apartada que esté. En cuanto a la distribución del detergente líquido y la crema dental, Fernández Martín informó que esos productos se hacen llegar dentro del trimestre, aunque en este mes ya habrá algunos municipios que recibirán esos dos surtidos y el resto lo irán recibiendo a partir de mayo.

El Director del Grupo Empresarial recordó que como parte de estas medidas se reajustaron horarios en las unidades del Comercio, las cuales ahora abren a las 7:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía y en la sesión vespertinas a partir de las 2:40 de la tarde hasta las 6:00 pm, en lugar de 3:40 a 7:00 pm, como se venía haciendo; pero cuando entren los módulos de aseo, los productos cárnicos y la canasta básica y se requiera extender el horario para que la población pueda adquirir esos surtidos, entonces en cada unidad se laborará mientras existan consumidores en la cola.

Fernández Martín reiteró que ante el cierre de varios mercados industriales, porque su funcionamiento no procede en estos momentos, sus trabajadores fueron reubicados en diversas bodegas para agilizar los servicios a la población.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

4 comentarios

  1. buenos dias, muy buena medida de hacer llegar de forma organizada este módulo a la población por núcleos
    pero se debe de hacer igual con la venta ya sea de pollo u otro carnico pues es muy demandado y hay personas que no pueden hacer las largas colas para abtener este producto cuando llega a las tiendas CIMEX,, y estoy hablando del poblado IGUARA – Municipio YAGUAJAY . Mi madre tiene 71 años es persona con riegos a pesar de sus años presenta enfermedades las cuales se debe de cuidar y no exponerse a estos tiempos de espera en una cola aún necesitada de este producto. Yo vivo en otra provincia y no me puedo acercar para ayudarle…. Les hago llegar mi comentario y por favor municipio YAGUAJAY tomen medidas que las personas mayores y que viven solas con sus familias en otras provincias no pueden ayudarle como merecen por motivos de seguridad. haganle llegar un módulo , no se tomen sus siempre buenas desiciones y junto con el consejo popular de IGUARA unidos podemos lograrlo .. GRACIAS REVOLUCION

  2. No entiendo pq razón somos el talón del país para todo??!! Será q lo q nos identifica como provincia nos caracteriza en la vida real … Somos un puente ante todas las medidas tomadas por el país para evitar colas y aglumeracion de personas en la calle. No he visto q se tomen medidas en cuanto a la alimentación tampoco. Los amigos de otras zonas rurales me comentan a veces Lunes miércoles y viernes son los lácteos en los mercaditos y autoseguido me dicen pero vete a ver si puedes comprar algo… Esto para una madre de dos hijas es una situación complicada y pregunto¿ Cómo hago? Por favor hagan conciencia y distribuyan las cosas de manera tal q la mayor parte de la población pueda adquirir dichos ensumos. Se hace necesario q lleguen a los barrios y localidades, q se distribuyan por la libreta como en otras provincias alimentos como la salchicha , la galleta de sal y la galleta dulce , sirope , helado q se yo . Considero q somos una provincia de fortaleza en cuanto a esas producciones ya q contamos con las fábricas de las mismas. Reflexionen y tomen medidas pq estoy segura q todos somos conscientes de la situación y de las medidas tomadas pero la necesidad obliga a cometer indisciplinas como las de salir a la calle en busca de alimentos o comprarlos a contrabando . Ya no es ni un día ni una semana y sabemos q falta aún mucho más.

  3. odalis Lorenzo barreras

    si en esos municipios casi no hay problema porque dejan a Taguasco y Cabaiguan para el final acaso tiene logica

  4. Se ha divulgado la distribución de estos módulos pero no se ha hecho referencia a los jabones y módulos de los enfermos a los cuales en estos momentos de E
    pidemia hay que reforzarle las medidas higiénicas sanitarias. Por favor expliquen cuándo y cómo será esta distribución.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *