Comienza el Viaje Infinito de Wilfredo Prieto

La colosal obra de arte contemporáneo que el reconocido artista visual Wilfredo Prieto lleva proyectando más de siete años ha empezado a construirse en las afueras de Zaza del Medio. Sancti Spíritus contará pronto con una gigantesca carretera en forma de ocho plantada en medio del campo.

sancti spiritus, cultura, wilfredo priero, arte contemporaneo, artes plasticas, zaza del medio
Video, obra de Wilfredo Prieto comienza a construirse en las afueras de Zaza del Medio.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

6 comentarios

  1. Agrego……. ayer estuve hablando con Prieto (el artista que incluso cuenta con trabajos muy serios y expocisiones internacionales) y su representante en S. Spíritus mediando la UP Dirección Municipal de Taguasco, comentabamos y le sugería la idea que el proyecto no contemplaba, la de incluirle servicios wifi a la obra y me prometieron que lo van a integrar al proyecto, o sea que se trabajará en mejoras, y repito, los presupuestos para esta obra no son los de reparación de vías, entran por otras cuentas, las quejas que tenemos de las carreteras y las calles, se su estado y su mantenimiento deben realizarse a la Empresa de Construcción y Montaje y a VIAMAC que son las empresas que están diseñadas para estas actividades.

  2. Dagoberto Fuentes

    No lo comprendo…Las vias de acceso a Iguara (donde esta el secadero dde granos primero de su tipo en el pais) asi como a las comunidades de venegas y perea son francamente intransitables…Ni que decir de las calles en esos poblados….Una supr carretera en forma de ocho plantada en medio de la nada…De veras NO LO COMPRENDO!!!

  3. Este proyecto tiene aprobada finanzas diferentes a las de y Bacheo y Reparacion de Terraplenes o Carreteras, digase por ejemplo las que debían realizar instituciones como la Empresa de Construcción y Montaje o VIAMAC, que están diseñadas para ello, esto entra por desarrollo de la cultura, es un proyecto emprendedor, futurista, puede que quepa dentro de los de desarrollo local, dará empleo, cambiará el entorno, para nada Kamikaze le quito la razon de sus ideas, que son tangiblemente vívidas por quienes transitamos las calles, no solo las que Ud. menciona, si no tambien las de la ciudad, nuestra vieja ciudad, llena de baches y fosas desbordadas y vertiendo, salideros de agua potable y más, pero a razón de todo ello pregunto: ¿Se creará una infraestructura de servicios de transportación con precios asequibles para poder visitar la futura obra teniendo contemplados los viajes de ida y regreso a diferentes puntos?, ¿O la obra va a quedar para quienes transiten la vieja y desgastada autopista?

  4. A veces hay que dejar atras el pragmatismo y darle paso a la imaginacion amigos mios!!!!

  5. Increible con la cantidad de calles llenas de baches q tenemos en todas partes!!!!. Porque no arreglan las calles de Guayos q no se puede transitar por ellas o la carretera Guayos – Autopista q parece un paisaje lunar llena de crateres y un acceso importante a la autopista, La prueba, Tres Palmas, ect.
    Me disculpa el artisra pero como se va a construir una carretera que no sirve para nada con tantas calles y carreteras en pesimas condiciones que pueden provocar accidentes y poner en peligro vidas humanas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *