Comienzan pruebas clínicas de una nueva vacuna rusa contra la COVID-19

La nueva vacuna fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor

rusia, vacunas, vacuna contra la covid-19
Una empleada del centro de investigación Véktor. (Foto: Sputnik)

La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, confirmó este martes el comienzo de las pruebas clínicas en voluntarios de una nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor.

“Estos días hemos recibido la autorización para llevar a cabo las investigaciones clínicas de la vacuna contra el coronavirus”, expresó Popova durante un simposio realizado de manera virtual, según citan medios locales.

Y añadió: “hemos comenzado desde el día de ayer, el día 27, la primera y segunda fase de las pruebas clínicas”.

Rospotrebnadzor, el servicio que protege los derechos del consumidor en Rusia, anunció el pasado 24 de julio que ya había otorgado la autorización para poner en marcha esta iniciativa.

A su vez, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció el pasado miércoles que en su país 17 organizaciones científicas diferentes desarrollan más de 25 vacunas diferentes contra el nuevo coronavirus.

Ese 20 de julio finalizó la fase de ensayos clínicos de la vacuna que elaboran de manera conjunta el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Así, los análisis mostraron “claramente” que los 20 voluntarios de un segundo grupo a los que se les inoculó esa solución mostraron “una respuesta inmune como resultado de la vacunación”.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que su país podría registrar su primera vacuna contra el SARS-CoV-2 a principios del próximo mes.

Hasta el momento, Rusia ha registrado 823.515 casos positivos y 13.504 decesos por covid-19.

2 comentarios

  1. Rafael Garcia Rodriguez

    Bueno me quedé asombrado con la intervención del Presidente anoche, me asombré con las cosas que suceden en el comercio subterráneo, pero todo tiene solución pq tenemos una libreta con muy buen control por la OFICODA donde todos esos productos se pueden regular, aceite, shampoo, jabon, detergente, etc, y continuar la venta en CUC y CUP y donde sea en USD lo vendo regulado, bien regulado!!

    Primera vez que veo al Dr Durán hablando tan fuerte como lo esta haciendo hoy, y con toda la razón, INDISCIPLINA SOCIAL, el nasobuco debe ser obligatorio siempre, nada de que solo donde exitan grupos, debe caer la fuerza de la ley encima de los indisciplinados, la policía está débil o quizás cansada del cada día detrás de nosotros, necesitamos que la fuerza del Estado sea mas fuerte para la protección de nosotros mismos. Esto entre millones de otras cosas es lo que marca la diferencia de nuestra sociedad con el resto.

  2. Romelia Espino

    Divino¡! Cuando comieza su uso y etender a USA, CUBA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *