¿Cómo vivieron los mexicanos el sismo de magnitud 7, 5 en la escala de Richter? (+fotos)

El sismo se sintió en Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Morelos, CdMx y Estado de México

mexico, sismo, terremoto
Autoridades llamaron a la población a mantener la calma. (Foto: EFE)

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter afectó el sistema nervioso de los mexicanos en varios estados, pero ya regresan a la normalidad, mientras se descartó la formación de un tsunami en las costas.

Mientras, los helicópteros siguen sobrevolando las ciudades afectadas no hay reportes de daños graves ni de víctimas y eso da cierta tranquilidad después del gran trauma provocado por un sismo que, además, fue largo en el tiempo porque se sintió como si fueran dos.

mexico, sismo, terremoto
Médicos y pacientes de Hospital Obregón desalojaron el edificio. (Foto: Maximiliano Arozqueta)

Primero se sintió uno con magnitud de 7,1, pero a los pocos segundos subió a 7,5 lo que confundió a la gente que se lanzó apresuradamente a las calles dejando vacíos edificios y oficinas abiertas.

Algunos salieron con nasobucos por la Covid-19 que también es muy fuerte en México, y otros sin ninguna protección porque la intensidad del sismo no era como para esperar, pues desde las ventanas se veía el movimiento de grandes edificios y eso incrementaba el nerviosismo.

mexico, sismo, terremoto
El sismo dejó algunos daños en Oaxaca. (Foto: Milenio)

El sismo se sintió igual de fuerte en Ciudad México, Oaxaca donde fue el epicentro en la localidad de Crucecita, Guerrero, Veracruz, Puebla y Chiapas, y se evalúan los posibles daños, sobre todo en la capital oaxaqueña, y se alerta a sus pobladores de posibles réplicas.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que ya se realiza el protocolo de atención y no se reportan daños o personas lesionados en la capital.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, indicó que aún no hay reportes al respecto en los demás estados.

mexico, sismo, terremoto
Las familias salieron a las calles tras el sismo, donde se registraron también explosiones. (Foto: Orlando Zamora/ Milenio)

En todos está activado el protocolo de seguridad, mientras que desde el Palacio nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador enviaba directamente por las redes sociales mensajes tranquilizadores a la población y anunciaba que hasta ese momento no se reportaban sucesos graves.

Durante esas transmisiones se comunicó con el coordinador nacional de Protección Civil, David León, para que informara directamente a la población y evitar así especulaciones.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que hasta el momento no se reportan daños en este estado.

mexico, sismo, terremoto
El sismo duró varios minutos. (Foto: EFE)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *