Compañía canadiense OWG operará vuelos directos a Cuba a partir de noviembre

Tal apuesta por los destinos en Cuba confirma el interés de los canadienses en visitar la nación antillana

cuba, cayo coco, turismo, canada, turismo cubano, turismo
La compañía OWG utilizará para esos vuelos los modernos aviones B737-400. (Foto: PL)

El Consulado de Cuba en la ciudad canadiense de Montreal sostuvo una reunión de trabajo con la aerolínea NOLINOR Aviation/OWG, la cual se prepara hoy para operar vuelos directos a la isla desde noviembre próximo.

La oficina diplomática compartió en Twitter la información sobre el encuentro celebrado este martes, y difundió una imagen en la que aparecen funcionarios del país caribeño y representantes de la compañía aérea.

El Consulado de Cuba destacó en esa red social que OWG operará vuelos semanales directos con salidas desde Toronto y Montreal a los principales destinos turísticos cubanos.

La reunión tuvo lugar después de que en julio pasado el turoperador Hola Sun Holidays dio a conocer que la aerolínea ofrecerá vuelos a Cuba a partir del 1 de noviembre a importantes destinos como Cayo Coco, las ciudades de Holguín y Santa Clara, y el balneario de Varadero.

Según adelantó el turoperador, la compañía OWG, que fue creada en medio de la actual crisis mundial del turismo causada por la pandemia de la Covid-19, utilizará para esos vuelos los modernos aviones B737-400.

Tal apuesta por los destinos en Cuba confirma el interés de los canadienses en visitar la nación antillana, en momentos en que el turoperador Air Canada Vacations también se alista para emprender mañana su primer viaje desde Montreal hacia el aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco.

Además de los viajes desde la mencionada urbe canadiense a partir de este viernes, los cuales tendrán frecuencia semanal, a finales de mes Air Canada Vacations los ofrecerá también desde Toronto.

De acuerdo con lo anunciado por ese turoperador, algunos de los hoteles con reservas confirmadas hasta la fecha son Memories Caribe Beach Resort, y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso – Cayo Coco Beach Resort.

En el contexto de la pandemia que golpea al mundo, esas instalaciones en Cuba fueron certificadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, y están listas para recibir a viajantes foráneos, divulgaron las autoridades de la isla caribeña.

Los hoteles poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia en Cayo Coco.

Actualmente, los 10 aeropuertos internacionales de Cuba poseen la certificación necesaria para el reinicio de las operaciones durante la actual situación epidemiológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *