Compañía Cubana de Aviación retoma operaciones en Argentina

La aeronave Ilyushin Il-96 de Cubana de Aviación vuelve a surcar así los seis mil 900 kilómetros que separan a Buenos Aires de La Habana

cuba, argentina, cubana de aviacion
El primer viaje con destino a la capital cubana transcurrió con las normas establecidas y estrictos protocolos sanitarios. (Foto: PL)
cuba, argentina, cubana de aviacion
El primer viaje con destino a la capital cubana transcurrió con las normas establecidas y estrictos protocolos sanitarios. (Foto: PL)

La compañía Cubana de Aviación reanudó hoy sus operaciones en Argentina con un vuelo sin escala hasta La Habana que partió desde el Aeropuerto de Ezeiza.

El primer viaje con destino a la capital cubana, luego de varios meses en pausa por la Covid-19, transcurrió con las normas establecidas y estrictos protocolos sanitarios.

Aunque este tiempo la pandemia obligó a casi todos los países a cerrar sus fronteras, la aerolínea bandera cubana tuvo un rol protagónico con varios vuelos humanitarios para traer y llevar de vuelta a casa a viajeros que quedaron varados en distintas partes del mundo y en el caso de Argentina se realizaron tres, que permitieron trasladar a más de 600 pasajeros.

En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza, el equipo que forma Cubana de Aviación en esta capital trabajó durante los últimos días intensamente para volver a ofrecer sus servicios con estrictos protocolos y normas higiénicas tanto desde Buenos Aires como desde La Habana.

‘Con la reapertura de todos los aeropuertos de la isla recientemente y la progresiva apertura en Argentina reanudamos las operaciones con vuelos directos a la capital cubana’, expresó en días recientes a Prensa Latina la gerente general de la compañía en esta tierra austral, Irina Plana.

La aeronave Ilyushin Il-96 de Cubana de Aviación vuelve a surcar así los seis mil 900 kilómetros que separan a Buenos Aires de La Habana y es hasta hoy, y desde hace más de tres décadas, el único vuelo directo que sale desde Argentina hacia la capital cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *