Compañía hotelera Cubanacán anuncia reaperturas

En Sancti Spíritus abren el Hotel Memories Trinidad (26 de junio), Costa Sur (1 de julio) y Las Cuevas (25 de junio)

cuba, turismo cubano, trinidad, cubanacan
El hotel Costa Sur está ubicado en la playa María Aguilar, Península de Ancón. (Foto: Tomada de Internet)
cuba, turismo cubano, trinidad
El hotel Costa Sur está ubicado en la playa María Aguilar, Península de Ancón. (Foto: Tomada de Internet)

La compañía hotelera Cubanacán anunció este 22 de junio la reapertura de sus instalaciones durante la primera etapa de descongelamiento de la Covid-19, que para el turismo extranjero es a partir del 1 de julio.

El jefe de promoción de Cubanacán, Miguel Brugueras, especificó que las ventas de estos establecimientos de recreo se efectuarán, para los viajeros nacionales, en los Burós de Ventas de los receptivos locales, y en el sitio www.hotelescubanacan.com, o directamente en las instalaciones.

Cuba entró en primera fase de descongelamiento este mes para los turistas nacionales y abrió las reservas para la segunda fase cuando se permita la entrada de viajeros foráneos, el 1 de julio.

Los extranjeros podrán alojarse en los cayos del centro-norte de este archipiélago y no podrán salir de ese lugar, en el que tendrán garantizada la protección sanitaria, mediante equipos de médicos y epidemiólogos.

Para la tercera fase de descongelamiento, todos los vacacionistas podrán recuperar el ritmo de la llamada Nueva normalidad, en todo el país, pero respetando las medidas de protección sanitarias y los protocolos.

La isla está abierta al turismo nacional desde el 18 de junio con excepción de La Habana y Matanzas, provincias occidentales que exhiben aún casos activos de la enfermedad.

Los hoteles reabiertos por Cubanacán son: Rancho San Vicente (solo adultos) y Los Jazmines (Pinar del Río), primero de julio y 10 de julio respectivamente. En la también occidental provincia cubana de Artemisa, desde el 25 de junio abrirá sus puertas el Hotel Moka (Las Terrazas).

Para la central provincia de Villa Clara y la ciudad de Remedios, Cubanacán depara La Granjita el 25 de junio y el Hotel E América en esa propia fecha. En Sancti Spíritus abren el Hotel Memories Trinidad (26 de junio), Costa Sur (1 de julio) y Las Cuevas (25 de junio).

Por su parte, la oriental provincia de Camagüey incluye la apertura del Hotel Caracol el 26 de junio y el Gran Club Santa Lucía el 1 de julio.

La nota señala que en las también orientales Holguín y Santiago de Cuba tendrán aperturas, en el Hotel Atlántico Guardalavaca, la primera (25 de junio), y la segunda los establecimientos Versalles y Brisas Sierra Mar para el 1 de julio.

Cadena constituida en 1987, cuenta con 70 hoteles y 15 mil habitaciones en todo el país, abarca diversos intereses como Sol y Playa, Bodas y Lunas de Miel, Naturaleza, Ciudad y Cultura, Turismo de Familia y Buceo y Pesca.

Entre sus marcas comerciales incluye Brisas y Club Amigo, Horizontes, Hoteles E, y Cubanacán Hoteles, según los motivos de viaje. En la actualidad siete mil de sus habitaciones son administradas por compañías extranjeras como Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Ya puedo reservar para un hotel de Trinidad ?soy de aquí de Ssp

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *