Confieren medalla de la Amistad a embajador de Vietnam en Cuba

El Consejo de Estado de la República de Cuba concedió la medalla de la Amistad a Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en la mayor de las Antillas

cuba, vietnam, medalla de la amistad
Bruno Rodríguez expresó que el hecho refuerza los inquebrantables lazos de amistad entre las dos naciones. (Foto: @BrunoRguezP)

Cuba entregó este 15 de julio la Medalla de la Amistad al embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Trung Thanh, por el cumplimiento de su misión diplomática en la isla.

La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez destacó la labor profesional y responsable realizada por el diplomático desde enero del 2017.

Expresó que el condecorado fomentó siempre los vínculos bilaterales económicos-comerciales y de cooperación, así como la necesidad de fortalecerlos y elevarlos a otro nivel.

Asimismo, la funcionaria resaltó el impulso que tuvieron las relaciones entre los gobiernos, con la realización de varias visitas gubernamentales, partidarias y de movimientos sociales, entre ellas la del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Rodríguez expuso la necesidad de potenciar la colaboración con el país oriental, en sectores como la biotecnología, construcción, educación, agricultura, comercio y en particular los referidos al campo de la medicina.

Por su parte Nguyen Trung Thanh recordó el legado de los líderes socialistas Ho Chi Minh y Fidel Castro, quienes, dijo, fundaron una relación especial entre ambos países, la cual es hoy un tesoro invaluable y deben preservar las generaciones futuras.

El embajador felicitó a Cuba por el fructífero combate contra la pandemia Covid-19 que azota a 185 naciones.

Los lazos afectivos, durante seis décadas, que caracterizan los nexos entre Vietnam y Cuba, están forjados por la lucha de ambos pueblos contra la agresión de Estados Unidos y constituyen ‘un verdadero ejemplo para el mundo, cuando la humanidad necesita de la solidaridad y la cooperación para salvar vidas frente a la actual pandemia’ afirmó Nguyen Trung Thanh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *