Confirman 83 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, la mayoría de La Habana

Del ese total, 46 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, lo que demuestra la complejidad de la enfermedad

cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salud publica
La Habana reporta un total de 62 casos positivos. (Foto: Tony Hernández Mena)
cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salud publica
La Habana reporta un total de 62 casos positivos. (Foto: Tony Hernández Mena)

Los 83 nuevos pacientes diagnosticados con la Covid-19 en Cuba, en las últimas 24 horas, elevan a tres mil 565 la cifra total de casos confirmados con la enfermedad, informó este 20 de agosto el Ministerio de Salud Pública.

En la habitual conferencia de prensa para actualizar estos datos, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, detalló que 581 pacientes permanecen ingresados en hospitales con la enfermedad (los llamados casos activos), de ellos 569 con evolución clínica estable, nueve en estado grave y tres críticos.

‘Esta cifra de casos activos es de las más elevadas que se ha tenido en el país’, puntualizó el especialista.

Durante la última jornada no hubo que lamentar ningún fallecimiento por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, por lo cual la cifra total de decesos se mantiene en 88 por más de dos semanas consecutivas.

De los nuevos pacientes diagnosticados, 45 son mujeres y 38 hombres, todos cubanos, 51 contactos de un caso previamente diagnosticado, 15 tienen fuente de infección en el extranjero y en 17 se investiga el origen de la infección, detalló Durán.

El experto añadió que 46 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, lo que demuestra la complejidad de la enfermedad, puntualizó.

La víspera, se efectuaron cinco mil 116 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a 346 mil 439 el total de muestras tomadas desde que se conocieran los primeros casos en este país, el 11 de marzo último

‘El número de pruebas diagnóstico a realizarse en todo este país debe seguir incrementando en los próximos días para mantener la vigilancia epidemiológica’, agregó el doctor Durán.

Las autoridades sanitarias reiteran que aún el riesgo es extremadamente elevado, por lo cual insisten en el cumplimiento de las medidas de control y protección para evitar la propagación de la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Evidentemente Remolacha no sabes de lo que hablas o eres muy mal intencionada
    Da pena que personas como tu expresen los deseos malintencionados en contra de su pais
    Creo que es tan estupido lo que expresas que eso confirma que Cuba va por el camino correcto y eso le hace daño a tus deseos de que a tu pais le vaya bien o por lo menos este entre lis mejores del mundo

  2. Yotumba Remolacha

    Cuba esta comida de coronavirus. Esuno de los paises con mascasos en el mundo.Saludos

  3. Hola que pasa q ya no detallan la información de los casos diagnosticados de la covid como lo hacian anteriomente tenia tremenda confianza en esta página ahora la he petdido.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *