Confirman CDR en su aniversario 60 legado de Fidel Castro

La etapa que ahora comienza estará marcada por el compromiso de adecuar el trabajo en la base de los CDR, como célula principal del funcionamiento

Machado Ventura y Gerardo Hernández (D), coordinador nacional de los CDR, durante el acto por el aniversario 60 de esa organización de masas. (Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate)
Machado Ventura y Gerardo Hernández (D), coordinador nacional de los CDR, durante el acto por el aniversario 60 de esa organización de masas. (Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate)

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, destacó este lunes el legado de Fidel Castro en la historia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas del país.

‘La historia de esta organización está ligada indiscutible y orgullosamente a la historia de la Revolución, de Fidel, de Raúl, de Cuba y de su pueblo victorioso’, aseguró el también coordinador nacional de los CDR a propósito del aniversario 60 de su fundación.

Hernández encabezó un encuentro con dirigentes y fundadores del organismo, efectuado en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución, otrora Palacio Presidencial, acompañado además del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

No ha existido espacio por el bienestar y justicia social de los cubanos en que, junto al Partido y al Gobierno, no hayan estado los CDR, reconoció su coordinador.

En ese sentido, el héroe cubano recordó el protagonismo de la entidad en etapas históricas que requirieron establecer la vigilancia colectiva en los barrios, movilizaciones hacia tareas decisivas como la producción de alimentos, las campañas por la educación y la salud del pueblo, las donaciones de sangre y el ahorro.

La etapa que ahora comienza estará marcada por el compromiso de adecuar el trabajo en la base de los CDR, como célula principal del funcionamiento, y en apoyo al fortalecimiento del papel de los municipios en el sistema de gobierno aprobado, agregó.

En la actualidad unos 138 mil CDR componen la organización, fundada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960 con el objetivo de movilizar a todo el pueblo en defensa las conquistas sociales con el trabajo directo en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *