Consejo de Iglesias de Cuba y de EE.UU. claman por cese del bloqueo

Pedimos que pare toda manipulación y uso de los intereses políticos y económicos ante la crisis humanitaria global actual, agudizada y visibilizada por la pandemia de la COVID-19, dice la declaración

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, onu, asamblea general de la onu
Ilustración: Osval
cuba, bloqueo de eeuu a cuba, consejpo de iglesias de cuba
Ilustración: Osval

Una solicitud al Gobierno de los Estados Unidos para lograr el levantamiento inmediato del bloqueo económico financiero y comercial que por más de 60 años ha sido impuesto a Cuba así como a otras naciones, hizo el Consejo de Iglesias de Cuba y el Consejo de Iglesias de Estados Unidos mediante una declaración divulgada este sábado 18 de marzo y publicada en su sitio web.

«Pedimos que pare toda manipulación y uso de los intereses políticos y económicos ante la crisis humanitaria global actual, agudizada y visibilizada por la pandemia de la COVID-19», incluye el documento, donde también se solicita l movimiento ecuménico internacional, a todas las iglesias y religiones en los propios Estados Unidos y el mundo, a los gobiernos, a las Naciones Unidas y a todas las personas de buena voluntad, que se unan en al esfuerzo por una petición global para el levantamiento inmediato del bloqueo y para el cese de toda sanción sobre cualquier país o región; sobre todo ahora que estas políticas genocidas frenan y limitan la respuesta global a la pandemia COVID-19-

ûSaludamos y felicitamos la “Carta Pastoral” del CMI del 18 de Marzo , la “Declaración Conjunta” de ACT Alianza y Religiones por la Paz, del 26 de Marzo y especialmente el “Llamado” realizado por CWS el 24 de Marzo en relación al levantamiento del bloqueo y las sanciones. Así como otras iniciativas y esfuerzos que están conformando una campaña global a favor de la colaboración, la unidad y la paz en la búsqueda de las soluciones y respuestas apropiadas a la pandemia COVID 19 y la crisis mundial», continúa el mensaje.

En su declaración, ambos Consejos de Iglesias hacen notar que su solicitud coincide con la celebración, dentro de unos días, de Semana Santa 2020, la más importante celebración del cristianismo, y en un contexto en el que el mundo atraviesa por una crisis humanitaria de alcance incalculable que afecta todas las aristas de la vida en el planeta.

También destaca que el Consejo de Iglesias de Cuba y el Consejo de Iglesias de Estados Unidos han trabajado juntospor muchos años por el derecho a la vida, la salud y el bienestar de todos los habitantes de este mundo: «Es el amor de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, el que nos une y nos pide que elevemos nuestras oraciones a nuestro Dios por los países y las familias que hoy sufren a causa de la pandemia COVID-19. Este sufrimiento que se agudiza y extrema por causa de las desigualdades e injusticias, las brechas enormes entre ricos y pobres, las diferencias entre las regiones del mundo, la falta de inclusión, la injusticia de género, los problemas migratorios y de justicia climática», alegan.

«Nosotros estamos agradecidos a los miles de médicos cubanos, enfermeros y profesionales de la salud quienes están salvando vidas por todo el mundo. Por lo tanto es imperativo el levantamiento del bloqueo y las sanciones coercitivas para continuar de forma mas efectiva salvando vidas durante la pandemia», continúa el mensaje, que termina con su fe en que «la buena voluntad entre cubanos y norteamericanos pude ayudar al mundo entero en este momento»

La declaración está firmada por Jim Winkler, Secretario General y Presidente del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en Estados Unidos,; el Rev. Antonio Santana Hernández, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, el Rev. Joel Ortega Dopico, Secretario Ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba; y el Rev. Dr. John Dorhauer, Moderador de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en Estados Unidos. 

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *