Corrobora Guatemala alineación con países subordinados a EE.UU.

El canciller de Venezuela, orge Arreaza aseguró que Giammattei se lanzó de inmediato a los pies del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente guatemalteco anunció la ruptura de las  relaciones diplomáticas con Venezuela.
El presidente guatemalteco anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como un chiste la decisión del gobierno de Guatemala, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, de romper relaciones diplomáticas con la nación bolivariana.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el diplomático aseguró que Giammattei se lanzó de inmediato a los pies del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

‘Con certeza su gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse. Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco’, escribió Arreaza en la plataforma comunicacional.

Más temprano, el presidente guatemalteco anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela, lo cual demuestra su alineación a las posturas injerencistas de varios gobiernos de la región que cumplen órdenes de Estados Unidos.

La decisión la anunció luego de reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien respaldó en reiteradas ocasiones las acciones violentas perpetradas por la derecha venezolana, así como los intentos de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *