COVID-19 en Cuba: 29 nuevos casos en 7 538 pruebas PCR realizadas

Del total de los casos confirmados en esta jornada, 16 se encontraban asintómaticos

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, ciego de avila, minsap
Las autoridades insisten en la autorresponsabilidad y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus. (Foto: Oscar Alfonso)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, ciego de avila, minsap
Sancti Spíritus está cerca de duplicar el acumulado de casos confirmados en la primera temporada de la COVID-19. (Foto: Oscar Alfonso)

El Ministerio de Salud Pública reportó este 4 de octubre 29 nuevos casos de Covid-19 y para su detección fueron realizadas siete mil 538 pruebas PCR, como parte de una estrategia para identificar cada vez más los contagios.

En conferencia de prensa para actualizar sobre esa situación, el Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán, explicó que ya se acumulan en total 643 mil 701 pruebas realizadas desde la detección de los primeros casos el 11 de marzo último.

El especialista informó además que los 29 confirmados, 28 son ciudadanos cubanos y un extranjero recién llegado, 26 constituyen contactos de casos confirmados, y 16 de ellos se encontraban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

En su reporte diario dijo además que siete menores de 20 años fueron diagnosticados con el virus, lo que la cifra de niños y adolescentes reportados en Cuba asciende a 642, y de esos 548 están recuperados.

Al detallar los territorios afectados, explicó que 11 pertenecen a la central provincia de Santi Spiritus, cuatro a Ciego de Ávila, así como uno de la occidental provincia de Mayabeque y 13 de La Habana.

Hasta la fecha se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica cuatro mil 492 pacientes, en vigilancia tres mil 609, sospechosos 793 y confirmados activos 540, de ellos 534 de ellos presentan evolución clínica estable.

Durante su explicación, Durán dio a conocer además que se encuentran un paciente en estado crítico y cinco graves, mientras ninguna persona falleció en las últimas horas a causa de la enfermedad, lo que la lista de decesos asciende a 122 y la letalidad en Cuba es de 2,1 por ciento.

Mientras, 27 pacientes lograron vencer la enfermedad y se les otorgó el alta hospitalaria, para un acumulado de cinco mil 145 recuperados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *