COVID-19 en el mundo: EE.UU. sobrepasa los 100 mil casos positivos

Una mujer con mascarilla por el coronavirus en los Estados Unidos. (Foto: EFE) Más de 100 000 personas en los Estados Unidos ahora han sido infectadas con el coronavirus, según una base de datos del New York Times, un hito sombrío que se produce el mismo día en que el

estados unidos, coronavirus, covid-19, pandemia mundial
Una mujer con mascarilla por el coronavirus en los Estados Unidos. (Foto: EFE)
estados unidos, coronavirus, covid-19, pandemia mundial
Una mujer con mascarilla por el coronavirus en los Estados Unidos. (Foto: EFE)

Más de 100 000 personas en los Estados Unidos ahora han sido infectadas con el coronavirus, según una base de datos del New York Times, un hito sombrío que se produce el mismo día en que el número nacional de muertos superó los 1 500 y en la misma semana en que el país superó los casos totales en China e Italia.

El brote ha sido especialmente grave en un puñado de estados, incluidos Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Luisiana, California, donde los casos ascienden a miles. Pero en todo el país, los números están aumentando rápidamente a medida que fallan los esfuerzos de contención, el virus se propaga y aumentan las pruebas. El estado de Nueva York, que ha sido especialmente agresivo en las pruebas, anunció miles de casos más el viernes. Ese estado representa más de un tercio de los casos conocidos de coronavirus del país.

Hasta el sábado por la mañana, al menos 102 636 personas en todos los estados, además de Washington DC y tres territorios de EE.UU., han resultado positivas para el virus, según una base de datos del New York Times, y al menos 1 646 pacientes con el virus han muerto.

El brote en los Estados Unidos se ve muy diferente al de hace un mes. A principios de marzo, con pruebas extremadamente limitadas disponibles, solo se habían reportado 70 casos en el país, la mayoría de ellos vinculados a viajes al extranjero.

A medida que el número de casos conocidos llegó a cientos, luego a miles, luego a decenas de miles, la vida en todo el país ha cambiado de manera rápida y profunda. Los patios escolares y los quads universitarios ahora están desiertos. Los salones de manicura, los grandes almacenes y las barberías se han visto obligados a cerrar. Los entrenamientos de primavera de béisbol, torneos de baloncesto universitario y giras de conciertos han sido suspendidos. Algunos estados han dicho a las personas que llegan de otros lugares que se pongan en cuarentena.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Es bueno saber que se hacen esfuerzos para contener esta pandemia mundial en el pais. Dice la biblia que estamos viviendo en tiempos apocalípticos. Falta poco para la liberacion de parte de Dios.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *