COVID-19 obliga a posponer las pruebas de ingreso a la universidad en Sancti Spíritus

Debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, se decidió postergar dichas pruebas hasta nuevo aviso

sancti spiritus, covid-19, educacion, pruebas de ingreso, univetsidad, duodecomo grado
En los territorios que no hemos tenido la presencia de la COVID-19, los educandos se han preparado en sus escuelas con los maestros habituales. (Foto: Educación Fomento/ Facebook)
sancti spiritus, covid-19, educacion, pruebas de ingreso, univetsidad, duodecomo grado
En los territorios que no hemos tenido la presencia de la COVID-19, los educandos se han preparado en sus escuelas con los maestros habituales. (Foto: Educación Fomento/ Facebook)

La compleja situación epidemiológica que enfrenta Sancti Spíritus le impedirá a esta central provincia presentarse a la segunda convocatoria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior, previstas para este 3 de noviembre.

Así lo confirmó a Escambray Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, quien destacó que oportunamente se informará a la población el próximo calendario de estos exámenes.

Por su parte, Miladys Raya Quesada, jefa de la Enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, refirió que mientras se espera la fecha de tales ejercicios académicos, los estudiantes recurren a diferentes alternativas para no descuidar su preparación.

“En los territorios que no hemos tenido la presencia de la COVID-19, los educandos se han preparado en sus escuelas con los maestros habituales. Sin embargo, en aquellos lugares donde sí ha estado la enfermedad, lo han hecho a distancia y a partir de vías como WhatsApp, correo, guías de estudio, así como pruebas diagnóstico que nos hemos encargado de trasladar hasta las viviendas de los alumnos”, explicó.

Raya Quesada precisó que, aun cuando el rebrote de la COVID-19 ha obstaculizado las actividades docentes, la Enseñanza Preuniversitaria en Sancti Spíritus se desquita de las interrupciones y avanza en la conclusión del período lectivo 2019-2020.

“Hasta la fecha solo el municipio de Sancti Spíritus se encuentra detenido con las evaluaciones finales. Mientras, Yaguajay, Jatibonico y Trinidad, afectados también con la presencia del coronavirus, retoman sus exámenes, con el objetivo de vencer las diferentes materias”, acotó la jefa de este nivel educativo.

De igual forma, subrayó, a pesar del SARS-CoV-2 esta enseñanza ha finalizado con calidad el actual curso escolar, experiencia que se trasladará hasta el venidero período lectivo, para el cual se dispone una cobertura docente superior a períodos precedentes. 

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *