COVID-19: Primeros espirituanos de alta

Dos de los pacientes de esta provincia confirmados con la enfermedad egresaron este miércoles del Hospital Manuel Piti Fajardo, de Villa Clara; pero se hallan en ingreso domiciliario

sancti spiritus, coronavirus, covid-19, salud publica
Hospital Comandante Manuel (Piti) Fajardo, de Santa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
sancti spiritus, coronavirus, covid-19, salud publica
Hospital Comandante Manuel (Piti) Fajardo, de Santa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Luego de ser diagnosticados en días pasados con la COVID-19 han sido dados de alta dos pacientes espirituanos, los primeros de la provincia que egresan del Hospital Manuel Piti Fajardo, de Villa Clara, donde permanecían ingresados hasta este miércoles.

De acuerdo con Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, los pacientes de alta son: Nancy Benítez Vázquez, trinitaria de 58 años de edad, quien fue contacto de un paciente norteamericano positivo a la COVID-19; y Omar Herrera Pérez, de 27 años de edad y procedente de Estados Unidos que arribó el pasado 6 de marzo a La Sierpe.

“Tras el egreso estos pacientes se ingresan en sus domicilios durante 15 días bajo una vigilancia estrecha por los equipos básicos de salud de su comunidad”, afirmó Rivero Abella.

Según el propio doctor de los 15 casos confirmados al Sar-Cov-2 en la provincia, aún permanecen ingresados nueve espirituanos, de los cuales dos se hallan en estado crítico.

No obstante, en la provincia se hallan hospitalizados como sospechosos —que han sido contactos directos de los casos positivos— 16 personas y en los 13 centros de aislamiento habilitados en el territorio permanecen bajo vigilancia más de 120 contactos de esos sospechosos.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. NANCY BENITEZ ARQUITECTA Y MIEMBRO DEL EQUIPO DE LA OFICINA DEL CONSERVADOR DE LA CIUDAD DE TRINIDAD DE CUBA HA SIDO DADA DE ALTA. FELICIDADES NANCY ..FAMILIA AYALA TRINIDAD CUBA

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *