Crecen los confirmados con COVID-19 en Cuba procedentes del extranjero

De los 86 nuevos casos diagnosticados con la COVID-19 en la última jornada, 31 son con fuente de infección en el extranjero

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Las autoridades de salud extreman las medidas de vigilancia epidemiológica y control sanitario internacional durante el arribo de pasajeros. (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Las autoridades de salud extreman las medidas de vigilancia epidemiológica y control sanitario internacional durante el arribo de pasajeros. (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)

El número de casos confirmados con la Covid-19 procedente del extranjero aumentó esta semana en Cuba, con 265 diagnosticados, informaron este 11 de diciembre autoridades sanitarias.

Según explicó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña, Francisco Durán, los países de donde más llegan casos con la enfermedad son Estados Unidos, Rusia y México.

‘Los datos se corresponde con la transmisión que presenta cada país y el número de enfermos reportado por nación’, señaló el especialista.

Puntualizó también que en los últimos siete días han realizado 72 mil 115 PCR en tiempo real para diagnosticar personas positivas a la Covid-19, dentro del país y quienes arriban por los aeropuertos donde les aplican la prueba al momento de llegar.

Para ello, señaló el epidemiólogo, se han habilitado 17 laboratorios de biología molecular y ya se alcanza la cifra de un millón 229 mil 513 muestras analizadas desde el inicio de la pandemia en el país el pasado mes de marzo.

Resaltó que del total de nueve mil 267 personas confirmadas con la Covid-19 en la isla caribeña, 428 han sido extranjeros y ocho mil 839 cubanos.

Además, siete mil 631 personas se infestaron dentro del territorio nacional.

Durán destacó que en todo el mes de diciembre no lamentan la muerte de ninguna persona a causa de la enfermedad y la letalidad en Cuba es de 1, 48 por ciento con 136 fallecidos en total.

En los últimos siete días se otorgaron 442 altas médicas y la mayor de las Antillas acumula así ocho mil 290 recuperados en total.

Durante ese período fueron reportados cuatro pacientes críticos, seis graves.

Cuba confirmó este 11 de diciembre 86 nuevos con la Covid-19, 51 fueron contacto de casos confirmados, 31 con fuente de infección en el extranjero y cuatro sin precisar donde adquirieron el virus SARS-CoV-2.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *