Crisis por COVID-19 hará que EE.UU. ceda hegemonía

Mientras EE.UU. responde con «locuras», China se fortalece como primer economía muendial, y Rusia lo hace militar y geopolíticamente

Economía, Estados Unidos, Rusia, China
Atilio Borón aseguró que la pandemia fue la gota que colmó el vaso de la tensa situación económica internacional. (Foto: PL)
Atilio Borón aseguró que la pandemia fue la gota que colmó el vaso de la tensa situación económica internacional. (Foto: PL)
Atilio Borón aseguró que la pandemia fue la gota que colmó el vaso de la tensa situación económica internacional. (Foto: PL)

La crisis causada por la Covid-19 tendrá como resultado un nuevo orden mundial donde Estados Unidos perderá su hegemonía ante China y Rusia, alertó este jueves el politólogo argentino Atilio Borón.

En un contacto telefónico con el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, el intelectual apuntó que la nación asiática se fortalece como primera economía mundial, mientras Rusia lo hace militar y geopolíticamente hablando.

Destacó la posición moderada de Moscú ante los ‘puntos calientes’ del sistema internacional, en detrimento de la ‘locura’ con la cual responde Estados Unidos.

Borón calificó de ‘insólita’ la pandemia y aseguró que fue la gota que colmó el vaso de la tensa situación económica internacional.

El autor de textos como América Latina en la geopolítica del Imperialismo, consideró que el neoliberalismo es la primera víctima mortal de la actual situación con la Covid-19.

Apuntó al respecto que vendrá un nuevo sistema con un mayor papel del Estado y el control de este de la economía de mercado.

Borón alertó además sobre el impacto devastador de la Covid-19 en la industria turística, la gastronomía, la aviación, entre otras.

Cerca de un millón de personas han sido diagnosticadas en el mundo hasta el momento con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS Cov-2, cuyo epicentro es ahora Estados Unidos, según medios de prensa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. EE UU pierde hegemonia , es cierto pero ahora le dedicará mas tiempo y recursos a su traspatio, america latina, asi que ahora si hay que amarrarse el zapato porque aqui los recursos los tiene a mano y con lacayos gobernando en todos lados , espero que con esta crisis los pueblos abran los ojos y los ponagan en su lugar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *