Cruceros europeos mantienen interés en Cuba

El MS Europa 2 es el primero de los muchos cruceros alemanes que visitarán Cuba durante el 2020

Cuba, Turismo, cruceros, bloqueo
El Europa 2 ofrece altos estándares de calidad para turistas internacionales. (Foto: PL)
El Europa 2 ofrece altos estándares de calidad para turistas internacionales. (Foto: PL)
El Europa 2 ofrece altos estándares de calidad para turistas internacionales. (Foto: PL)

A pesar de las restricciones y del intento por desestimular el arribo de visitantes internacionales a Cuba, líneas de cruceros europeas continúan mostrando interés por la mayor de las Antillas y un ejemplo de ello es la presencia en aguas nacionales de la embarcación alemana MS Europa 2.

Según el programa del viaje, el crucero partió de México el 5 de enero y arribó al Puerto de La Habana dos días después, para proseguir en la tarde de este miércoles hacia María la Gorda, resort de playa ubicado en la provincia de Pinar del Río.

El 11 de enero se prevé la llegada de la embarcación a Santiago de Cuba,  segunda ciudad en importancia de la Isla y que recibe al visitante con hermosas vistas, cultura y confort.

El MS Europa 2 debe continuar luego su travesía hacia otros destinos como Cartagena, Colombia, Puerto Limón, Costa Rica, las islas de San Blas, y Panamá, para concluir en Colón, en este último país.

La embajada de Alemania en Cuba publicó en su perfil oficial en Facebook que el crucero llegó el 7 de enero al puerto de La Habana lleno de turistas y que la embajadora de esa nación en la Isla, HeidrunTempel,  acudió en la tarde a dar la bienvenida y compartió con el capitán Christian van Zwamen y una parte de la tripulación.

El MS Europa 2 es el primero de los muchos cruceros alemanes que visitarán Cuba durante el 2020, afirma el mensaje hecho público.

A finales de octubre arribó a la capital cubana, con unos 600 turistas a bordo, el crucero alemán MS Hamburgo, el cual incluyó en su itinerario paradas en Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Rio, y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.

A mediados de 2019 el gobierno de Estados Unidos aplicó medidas que prohibieron la posibilidad de realizar viajes educativos “pueblo a pueblo” así como los viajes a Cuba de barcos y aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares, desde territorio estadunidense.

Precisamente, este siete de enero, una jueza norteamericana desestimó una demanda presentada contra la línea de cruceros Norwegian Cruise bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, y anteriormente adoptó una decisión similar a favor de MSC Cruises.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *