Cuarto día consecutivo con más de mil muertes por la COVID-19 en EE.UU.

Este 24 de julio estaban ingresadas en instituciones médicas a causa de la COVID-19 un total de 59 670 personas

estados unidos, coronavirus, pandemia mundial, covid-19, muertes
Estados Unidos reportó este viernes el segundo mayor número de nuevos casos de coronavirus en un día, al sumar más de 73 400. (Foto: PL)

Estados Unidos registró este viernes, por cuarto día consecutivo, más de mil muertes por la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, informaron este 25 de julio medios norteamericanos de prensa.

Según el proyecto COVID Tracking, de la revista The Atlantic, la víspera la nación norteña tuvo mil 178 nuevos decesos, luego de sumar otros mil 38 el martes, mil 117 el miércoles y mil 39 el jueves, lo cual es visto como otra muestra de la propagación alarmante del virus en todo el país.

Además de la alta cantidad de fallecimientos, Estados Unidos reportó este viernes el segundo mayor número de nuevos casos de coronavirus en un día, al sumar más de 73 mil 400, solo por detrás del récord de 75 mil 697 contagiados que se alcanzó el 16 de julio, indicó el diario The New York Times.

De acuerdo con ese periódico, desde el 24 de junio se ha más que duplicado el promedio diario de casos registrado en el país en un periodo de siete días, al pasar de 31 mil 402 en esa fecha, a 66 mil 100 ahora.

Con el aumento del número de casos, también ha ido en ascenso la cantidad de hospitalizaciones, y ayer estaban ingresadas en instituciones médicas a causa de la Covid-19 59 mil 670 personas.

El 15 de abril eran 59 mil 940 los pacientes internados debido a la enfermedad, y ese total cayó por debajo de 28 mil a mediados de junio, por lo que los datos de ahora representan un peligroso repunte que acerca el total de hospitalizaciones a su peor momento.

Las cifras alarmantes están impulsadas en gran medida por una subida de los casos en el sur y el oeste, particularmente en Florida, Texas, Arizona y California, donde aumentan las preocupaciones por la disponibilidad de camas para atender a los enfermos.

El Times informó que el Condado de Starr, un área rural y empobrecida en el sur de Texas, cerca de la frontera con México, es un sombrío ejemplo del tipo de crisis hospitalaria que podría surgir en otros lugares.

Allí se han confirmado más casos de los que puede manejar el único hospital del área, y se formaron comités de ética para ayudar a determinar los pacientes que deben ser tratados y los que deben ser enviados a casa para morir.

Funcionarios dijeron que hubo un rápido aumento en la cifra de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas, y la tasa de infección del condado es de aproximadamente dos mil 350 por cada 100 mil personas, mucho más alta que en las partes más pobladas de Texas.

De acuerdo con el portal digital Worldometer, Estados Unidos acumula hasta este sábado cuatro millones 264 mil casos de coronavirus y más de 148 mil muertes, lo cual mantiene al país como el más afectado por la pandemia a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *