Cuba alcanza la cifra más alta de contagiados con la COVID-19 desde marzo

Al cierre de este 3 de noviembre Cuba reportó 109 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
La víspera se estudiaron 14 767 muestras PCR en tiempo real para detectar el virus SARS-CoV-2. (Foto: Naturaleza Secreta)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
En la última jornadase estudiaron 8 474 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país. (Foto: Naturaleza Secreta)

Cuba reporta este 4 de noviembre 109 casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta en una jornada desde el primer paciente confirmado el pasado 11 de marzo.

Con este número, la isla caribeña acumula siete mil 144 personas contagiadas con el nuevo coronavirus en casi ocho meses de pandemia en todo el territorio nacional.

Según la información emitida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba en su cuenta oficial en Twitter, se mantienen ingresados 619 casos activos con la enfermedad y 950 personas sospechosas. Del total de los casos de esta jornada 73 son autóctonos y 36 importados. Los pacientes contagiados en el país pertenecen a las provincias de Pinar del Río (34), Ciego de Ávila (27), Sancti Spíritus (11) y Santiago de Cuba (1). Por otro lado, los casos importados son de Pinar del Río (1), Camagüey (2), Las Tunas (3) y Holguín (10). El resto de los enfermos con fuente de contagio en el exterior permanecen en los territorios de Granma (7), Santiago de Cuba (7) y Guantánamo (6).

Hasta la fecha, 613 pacientes tienen una evolución clínica estable; mientras cuatro están en estado crítico y dos graves. Para detectar Covid-19 se estudiaron ocho mil 474 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país, con lo cual Cuba alcanza los 874 mil 702 PCR en tiempo real realizados.

Al cierre del día de ayer se encuentran ingresados, para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 712 pacientes, de ellos: en vigilancia dos mil 143.

En las últimas horas fueron otorgadas 20 altas médicas, con lo cual, el país llega a un total de seis mil 394 recuperados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *