Cuba amanece con 74 nuevos casos de COVID-19 y 69 altas médicas

Los 74 diagnosticados corresponden a las provincias de La Habana (47), Artemisa (5) y Pinar del Río (22)

cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salud publica
Directivos del Minsap insistieron en la complejidad de la COVID-19 por su rápida trasmisión con elevado riesgo para todas las personas. (Foto: Cubasí)
cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salud publica
Directivos del Minsap insistieron en la complejidad de la COVID-19 por su rápida trasmisión con elevado riesgo para todas las personas. (Foto: Cubasí)

Las pruebas PCR analizadas en las últimas horas detectaron 74 nuevos casos de la Covid-19 en Cuba, los que suman hasta la fecha tres mil 482, precisó hoy Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades de esa cartera, Pablo Fear, informó este miércoles que no se registraron fallecimientos, por lo se mantienen en 88 la cantidad de decesos.

Precisó que la víspera los laboratorios dedicados al análisis de las pruebas PCR en tiempo real, procesaron cuatro mil 990 muestras, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, para un total de 341 mil 323 estudios de todo el territorio nacional.

Fear detalló que los 74 casos confirmados todos son cubanos (29 mujeres y 45 hombres), de los cuales 59 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, y 63 contactos de pacientes diagnosticados con anterioridad.

Para vigilancia clínico-epidemiológica están ingresados mil 297 pacientes y 731 aparecen como sospechosos, mientras 529 son pacientes activos, de los cuales 518 presentan una evolución clínica estable, y se reportan cuatro críticos y siete graves, explicó el experto.

Desde el pasado 11 de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos Cuba tiene en marcha un plan para frenar la propagación de esta enfermedad, y ahora del total de tres mil 482 se han recuperado dos mil 863 y recibido su alta médica.

Fear insistió en la complejidad de la Covid-19 por su rápida trasmisión con elevado riesgo para todas las personas, de ahí el llamado reiterado al comportamiento responsable en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, protección y vigilancia epidemiológica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *