Cuba con 100 nuevos casos de COVID-19, cuatro son de Sancti Spíritus

De los 100 positivos registrados, 50 tienen como fuente de infección el extranjero

cuba, covid-19, coronavirus, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Un total de 862 pacientes confirmados en SARS-CoV-2 se encuentran ingresados. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
En la última jornada se estudiaron 10 864 muestras para detectar el virus. (Foto: Naturaleza Secreta)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó hoy 100 nuevos casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19; se otorgaron 112 altas médicas y ningún paciente falleció a causa de la enfermedad.

Con las 112 altas médicas en las últimas 24 horas el país alcanza un total de ocho mil 770 pacientes recuperados, y acumula nueve mil 771 confirmados.

En la jornada no se reportan fallecidos y se estudiaron 10 mil 864 muestras para detectar el patógeno, con lo cual el país registra un millón 294 mil 52 pruebas realizadas.

Un total de 862 pacientes confirmados en SARS-CoV-2 se encuentran ingresados y de ellos 851 presentan evolución clínica estable; tres están reportados en estado crítico y ocho graves, para un total de once personas en cuidados intensivos, afirma la institución sanitaria.

Añade la autoridad sanitaria que de los 100 positivos registrados, 45 fueron contactos de casos confirmados, 50 tienen como fuente de infección el extranjero, y en cinco no se precisa la fuente de infección; 92 son cubanos y ocho son extranjeros.

Los confirmados en el día pertenecen a las provincias Pinar del Río (uno), Artemisa (12), La Habana (33), Mayabeque (dos), Matanzas (16), Villa Clara (dos), Sancti Spíritus (cuatro), Ciego de Ávila (tres), Camagüey (10), Las Tunas (cuatro), Granma (tres), Holguín (dos), Santiago de Cuba (seis) y Guantánamo (dos).

El MINSAP informó además que hasta el 14 de diciembre se reportan 186 países con casos de COVID-19, con un total de 71 millones 503 mil 683 casos confirmados; mientras, suman ya un millón 612 mil 833 los fallecidos por la enfermedad, para una letalidad de 2,25.

 En América se reportan 30 millones 887 mil 662 casos confirmados, con 785 mil 420 fallecidos..

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. EU puede estar usando la Covíd como arma biológica y subversiva contra Cuba.
    Tanto en SS como en el resto del país, la única manera, no obstante a todas las medidas que se puedan tomar por salud, para evitar el contagio de nuestra población esta en que esos viajeros no vallan directo a la población, sino a un hotel pagado por ellos y si allí salen positivos luego del 1er PCR enviarlo a un centro de recepción para covid hasta que pase el segundo PCR también pagado por ellos. En las casas esperando la respuesta que casi siempre, en especial los que vienen de EU da positivo, es que contagian a todo el mundo por violar las medidas de seguridad, lavado de manos, acercamientos físicos, regalitos, fiestecitas, salidas a pasear en carro con toda la familia lo que constituye una gran VULNERABILIDAD y si esa variante en casa fuera efectiva esto no sucediera por tanto esta variante no funciona y además pone en mayores tensiones al sistema de salud y no deja a los territorios estabilizarse además de que esto no genera ningun beneficio económico para nadie. El mundo hoy no está para viajar en ninguna variante salvo una urgencia familiar que no son precisamente los casos que están llegando. Europa de nuevo está pasando a la cuarentena y nosotros inmersos en las nuevas tareas parece que no nos hemos dado cuenta que ya tenemos casos en casi todas las provincias de los cuales más del 50 por ciento son extranjeros y muchos de EU que es el país más infestado del planeta.Que paradójico? Cuando Cuba se declaró como pais seguro para el turismo hace más de un año atrás, inmediatamente el gobierno de EU indico a sus ciudadanos no viajar a Cuba y ahora en medio de la mayor cantidad de sanciones del gobierno de Trump contra nosotros, que no deja ni entrar dinero está calladito con la entrada de cubano americanos porque sabe que lo que vienen para acá son enfermos, no turistas. Está demostrado que uno de los pocos países que tiene abiertas sus fronteras es Cuba debido presisaamente a qué hemos logrado detener hacía lo interno la pandemia con muchas medidas y sacrificios de personal de salud, autoridades, personal del minint, etc por tanto no hechemos por la borda lo logrado. Hoy en Trinidad salieron en la noche 2 casos de cubanoamericanos positivos luego del PSR en la casa y ya se están recogiendo personas aledañas lo que demuestra lo que he expresado anteriormente.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *