Cuba con 86 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos

De la cifra total de contagiados, 34 fueron contactos de casos confirmados y 48 con fuente de infección en el extranjero

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
De los confirmados en 4 no se precisa la fuente de infección precisada. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
De los confirmados en 4 no se precisa la fuente de infección. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Cuba reportó este 30 de diciembre 86 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19 en las últimas horas, dos fallecidos y 20 pacientes ingresados en terapia intensiva a causa de complicaciones asociadas a la pandemia.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, precisó este miércoles que permanecen hospitalizados mil 529 pacientes con el virus activo, de ellos mil 509 con evolución clínica estable, ocho en estado grave y 12 críticos.

Los fallecidos fueron dos cubanos, uno de 73 años, en La Habana; y otro, de 78 años, residente en Estados Unidos, que se encontraba de visita en la provincia de Las Tunas.

A pesar de los esfuerzos médicos, ambos fallecieron por complicaciones asociadas a la enfermedad.

La cifra total de decesos en esta nación caribeña a causa de la Covid-19 es de 145.

En las últimas 24 horas 128 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman 10 mil tres los recuperados, el 85, 5 por ciento de todos los casos confirmados en el país, puntualizó el especialista.

La víspera se estudiaron 13 mil 162 pruebas diagnóstico en todo el país para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, de las cuales resultaron positivas 86.

Estos datos elevan a un millón 462 mil 68 el total de muestras tomadas desde el mes de marzo y a 11 687 la cifra de casos confirmados con el nuevo coronavirus.

Durán puntualizó que de los casos reportados este miércoles 83 son cubanos y tres extranjeros, 48 importados y 38 autóctonos, pertenecientes estos últimos a casi todas las provincias del país.

El director nacional de Epidemiología insistió en que la situación actual de Cuba frente a la Covid-19 es muy compleja, por lo cual reiteró la importancia de la autorresponsabilidad y el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la pandemia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *