Cuba con el escenario epidemiológico más complejo en tiempos de COVID-19

Las autoridades subrayaron la importancia de la responsabilidad individual para frenar el repunte de personas positivas al coronavirus

El análisis encabezado por el presidente cubano parte de un repunte de los casos positivos a la COVID-19. (Foto: PL)
El análisis encabezado por el presidente cubano parte de un repunte de los casos positivos a la COVID-19. (Foto: PL)
El análisis encabezado por el presidente cubano parte de un repunte de los casos positivos a la COVID-19. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó este jueves con otras autoridades el complejo escenario epidemiológico que afecta al país tras un repunte de los casos positivos a la COVID-19.

Durante la reunión, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, mencionó que en las últimas 24 horas la nación caribeña reportó 217 nuevos casos, cifra récord de confirmados en una jornada.

Informó que tres eventos de transmisión local permanecen activos, dos en Pinar del Río y uno en La Habana, lo cual ratifica al occidente de Cuba con la situación epidemiológica más crítica.

El titular también mencionó que a excepción de la Isla de la Juventud, todos los territorios del país reportaron confirmados en este día.

Por su parte, el viceprimer ministro, Roberto Morales, explicó algunas de las medidas que deben aplicarse para frenar el alza en la tasa de incidencia.

Entre ellas, Cuba comenzará a exigir en enero de 2021 una prueba de PCR negativa para COVID-19 a los viajeros provenientes del extranjero, realizada por un laboratorio certificado en el país de origen.

La indicación refiere que ese examen deberá realizarse en un período de 72 horas antes del arribo a territorio cubano.

‘Hay que perfeccionar los protocolos de Salud Pública para el aislamiento de los viajeros y sus familias en los domicilios’, insistió Morales.

Asimismo, llamó a perfeccionar el seguimiento de quienes arriban al país como parte de la atención primaria en salud.

Las autoridades subrayaron la importancia de la responsabilidad individual para frenar el repunte de personas positivas al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *