Cuba confirma 73 nuevos casos positivos a la COVID-19 y un fallecido

Del total de los casos confirmados, el 71, 2 por ciento fueron asintomáticos

cuba, la habana, ciego de avila, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
El doctor Francisco Durán llamó la atención nuevamente sobre la cantidad de casos asintomáticos. (Foto: Cubasí)
cuba, la habana, ciego de avila, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
El doctor Francisco Durán llamó la atención nuevamente sobre la cantidad de casos asintomáticos. (Foto: Cubasí)

Autoridades sanitarias cubanas lamentaron hoy el fallecimiento de una persona víctima de la Covid-19 en la última jornada, lo que eleva a 109 el total de decesos a causa de esa enfermedad.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Reportó que en las últimas 24 horas se registraron 73 nuevos casos con la Covid-19, de ellos 50 cubanos y 23 trabajadores de la construcción de nacionalidad india, para un total de cuatro mil 876 contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Hasta la medianoche se estudiaron siete mil 939 muestras en los diferentes laboratorios de biología molecular del territorio nacional, por lo que el país acumula 508 mil 224 muestras realizadas, de ellas el 0,96 por ciento positivas.

Del total de los contagios registrados la víspera, 70 fueron contactos de casos confirmados y tres sin fuente de infección precisada.

Durán llamó la atención nuevamente sobre la cantidad de casos asintomáticos, 52, lo que constituye el 71,2 por ciento de los enfermos, acumulándose dos mil 884 que representan el 59,1 por ciento de los confirmados hasta la fecha.

De los cuatro mil 876 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 634, de estas personas 617 (97,3 por ciento) con evolución clínica estable.

Este martes fueron dados de alta 12 pacientes que se encontraban ingresados, por lo que se acumulan cuatro mil 131 recuperados (85 por ciento).

Se reportan cinco pacientes en estado crítico y 12 en estado grave, añadió el epidemiólogo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *