Dedican a Alicia Alonso celebración del Día Mundial de la Danza

Sin embargo, Dada la emergencia mundial provocada por la pandemia de la COVID-19, se decidió organizar un homenaje virtual difundiendo la vida y obra de la eximia bailarina

cuba, ballet nacional de cuba, alicia alonso, unesco, dia mundial de la danza
El material para difundir la vida y obra de Alicia ya se encuentra disponible en la web dia-internacional-de-la-danza-alicia-alonso.jimdosite.com. (Foto: Cubasí)

A recordar la brillante trayectoria de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019), en el año de su centenario, estará dedicado el Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril desde 1982.

  El Consejo de Europa del Instituto Internacional de Teatro (ITI), entidad mundial de las Artes Escénicas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), acordó rendir homenaje a la gran bailarina cubana, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO hasta su muerte el 17 de octubre pasado.

  Según la publicación de Cuballet en redes sociales, el tributo estaba previsto para realizarse el 16 de julio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y su organización estaba a cargo de la Delegación Española del ITI/UNESCO y la Fundación de la Danza Alicia Alonso en colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales.

  Sin embargo, dada la emergencia mundial provocada por la pandemia de la COVID-19, y las bajas probabilidades de que este evento pueda llevarse a cabo en toda su dimensión internacional, se decidió organizar un homenaje virtual difundiendo la vida y obra de la eximia bailarina.

  El boletín informativo de ITI / UNESCO del Día Internacional de la Danza estará dedicado a la figura de Alicia Alonso, en el cual aparecerá un enlace a la página web especialmente creada para homenajearla.

  Se conoció que el sitio ofrecerá datos sobre la trayectoria de Alonso como bailarina y coreógrafa, además de presentar una galería de fotos en sus más afamadas interpretaciones y junto a personalidades con las que compartió a lo largo de su carrera.

  El material para difundir la vida y obra de la eterna directora del Ballet Nacional de Cuba ya se encuentra disponible en la web dia-internacional-de-la-danza-alicia-alonso.jimdosite.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *