Cuba denuncia actitud de EE.UU. ante ataque terrorista a embajada

El ministro de Relaciones Exteriores reafirmó el compromiso absoluto y categórico de combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones

cuba, estados unidos, relaciones cuba-esrados unidos, terrorismo, lucha vs terrorismo, embajadas
El pasado 30 de abril un ciudadano de origen cubano realizó más de una treintena de disparos contra la embajada de Cuba. (Foto: AP)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este 7 de julio que Estados Unidos fue incapaz de llamar por su nombre al ataque contra la embajada de la isla en Washington.

Al comentar sobre la Semana virtual contra el terrorismo en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rodríguez expresó en su cuenta de Twitter que el país como víctima del terrorismo de Estado insiste en que el gobierno norteamericano no pudo definir el ataque hace más de dos meses a su sede diplomática.

‘Peligrosa actitud que puede ser asumida como endoso a este flagelo’, añadió el jefe de la diplomacia de la nación caribeña.

En otro tuit, el ministro de Relaciones Exteriores reafirmó el compromiso absoluto y categórico de combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, incluidos actos, métodos y prácticas terroristas donde hay Estados directa o indirectamente involucrados.

El pasado 30 de abril un ciudadano de origen cubano realizó más de una treintena de disparos contra la legación, ubicada cerca de la Casa Blanca.

En el momento del ataque de Alexander Alazo en la instalación había 10 funcionarios cubanos, ninguno fue herido.

Desde entonces ningún alto cargo estadounidense informó a las autoridades cubanas sobre el acto que calificaron de terrorista.

Alazo se encuentra detenido y fue vinculado a personeros de los grupos anticubanos en el sur de la Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *