Cuba denuncia ante Unesco crueldad del bloqueo de EE.UU.

El Ministro de Cultura afirmó que pese bloqueo impuesto por Washington, el gobierno de Cuba no escatima esfuerzos ni recursos en el combate al coronavirus SARS-CoV-2

cuba, unesco, cultura, covid-19, bloqueo de eeuu a cuba, cultura
Alpidio Alonso reconoció la labor de los profesionales de la salud cubanos, por su desempeño en la isla y su solidaridad en otras partes del mundo. (Foto: PL)

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, denunció este 22 de abril en un foro virtual convocado por la Unesco la crueldad del bloqueo estadounidense contra la isla y su plena aplicación en el actual escenario de la Covid-19.

Al intervenir en la videoconferencia organizada para debatir a nivel ministerial el impacto de la pandemia en la cultura y las respuestas, el titular afirmó que pese al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington, el gobierno de la mayor de las Antillas no escatima esfuerzos ni recursos en el combate al coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, destacó la disciplina y la resistencia que a diario muestra el pueblo cubano frente al complejo desafío, agravado por el bloqueo norteamericano, una medida que impide el acceso a medicamentos y equipos clave en estos tiempos.

De acuerdo con Alonso, en el contexto de la batalla global contra la Covid-19, deberían prevalecer la colaboración y la solidaridad, por encima de las diferencias políticas.

El funcionario reconoció la labor de los profesionales de la salud cubanos, por su desempeño en la isla y su solidaridad en otras partes del mundo.

En medio de esta batalla, los escritores, artistas y trabajadores de la cultura realizan una hermosa contribución, con el apoyo de los medios de comunicación, subrayó.

Al respecto, insistió en que la vida cultural del país no se ha apagado, y se cuentan por centenares las actividades e iniciativas a través de Internet, en los barrios y los lugares de aislamiento.

Alonso expuso en el foro virtual que en Cuba los artistas y creadores reciben respaldo salarial por diversas modalidades, aun cuando la mayoría de las instituciones fueron temporalmente cerradas.

También señaló que los más de ocho mil estudiantes de la educación artística se mantienen en clase mediante la enseñanza a distancia.

Según el ministro, el reto de la Covid-19 se enfrenta en la isla desde la cultura con un mensaje humanista y solidario, trasladado a las personas desde la música, la poesía, la literatura, la danza, la artesanía y otras expresiones, que en lugar de apagarse, renacen adaptadas al momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *