Cuba denuncia mentiras de Pompeo en cita virtual de la OEA

El canciller cubano cuestionó la costumbre de la política exterior de Estados Unidos de mentir, y consideró que su agresividad constituye una amenaza a la paz y la seguridad regional

cuba, estados unidos, mike pompeo, oea, bruno rodriguez, paz, cnciller cubano
Bruno aseguró que Pompeo miente, y que «utiliza el desprestigiado podio de la OEA para repetir su discurso monroista». (Foto: Cubasí)
cuba, estados unidos, mike pompeo, oea, bruno rodriguez, paz, cnciller cubano
Bruno aseguró que Pompeo miente, y que «utiliza el desprestigiado podio de la OEA para repetir su discurso monroista». (Foto: Cubasí)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este 21 de octubre al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, por las mentiras dichas esta semana en una cumbre virtual de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un mensaje emitido a través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla aseguró que Pompeo miente y utiliza el desprestigiado podio de la OEA para repetir su discurso basado en la doctrina Monroe, sintetizada en la frase «América para los americanos».

El canciller cubano cuestionó la costumbre de la política exterior de Estados Unidos de mentir, y consideró que su agresividad constituye una amenaza a la paz y la seguridad regional.

«El Secretario Pompeo miente. Utiliza el desprestigiado podio de la OEA para repetir su discurso monroista. La mentira es costumbre de la política exterior de #EEUU. Su agresividad sigue siendo la principal amenaza a la paz y a la seguridad de la región», escribió el canciller cubano.

Recientemente, también en Twitter, Rodríguez Parrilla señaló que Estados Unidos reafirma su proyección de dominio sobre América Latina y su agresividad contra los pueblos que no acatan órdenes imperialista «al imponer mandato al desprestigiado Ministerio de Colonias (OEA)».

El encuentro virtual de la OEA, que inició este martes y concluirá hoy, se ha dedicado a analizar la situación de Venezuela y Nicaragua, cuyos gobiernos fueron elegidos legítimamente por la mayoría de sus ciudadanos y son opuestos a las políticas coercitivas e injerencistas de la nación norteña.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *