Cuba: Duelo oficial por deceso de Eusebio Leal

Las honras fúnebres del también historiador de La Habana se celebrarán en el Capitolio de la capital una vez controlada la epidemia de la COVID-19

Eusebio Leal, Cuba
El luto coincidirá con la jornada de este primero de agosto. (Foto: PL)
El luto coincidirá con la jornada de este primero de agosto. (Foto: PL)
El luto coincidirá con la jornada de este primero de agosto. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó una jornada de duelo oficial con motivo del fallecimiento del destacado intelectual Eusebio Leal.

El luto tendrá vigencia desde las 00:00, hora local de este viernes, hasta las 12:00 horas de este 1 de agosto, según una nota de prensa divulgado por varios medios nacionales.

Durante la vigencia del duelo oficial, la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, añade.

Las honras fúnebres del también historiador de La Habana se celebrarán en el Capitolio de la capital una vez controlada la epidemia de la COVID-19, informaron este viernes fuentes oficiales.

De conformidad con los deseos de la familia del eminente intelectual, sus cenizas serán conservadas para que el pueblo de Cuba le rinda el merecido tributo en homenaje a su invaluable obra a favor del rescate, conservación y promoción de los valores históricos de la nación y La Habana.

Leal falleció en la mañana de este virnes, tras una penosa enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *