Cuba e Italia dialogan sobre posible cooperación en sector de la Salud

Representante de Cuba e Italia dialogaron sobre las mejores maneras de estructurar una cooperación estable y beneficiosa para ambos países en materia de salud

cuba, italia, salud publica
El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, y el viceministro de Salud de ese país Pierpaolo Sileri conversaron de una posible cooperación en el ámbito sanitario. (Foto: @JoseCarlosRguez)
cuba, italia, salud publica
El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, y el viceministro de Salud de ese país Pierpaolo Sileri conversaron de una posible cooperación en el ámbito sanitario. (Foto: @JoseCarlosRguez)

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, y el viceministro de Salud de este país, Pierpaolo Sileri, conversaron este 17 de noviembre en Roma sobre una posible cooperación en el ámbito sanitario entre sus respectivas naciones.

En el encuentro sostenido en la sede de la embajada, Sileri y Rodríguez dialogaron sobre las mejores maneras de estructurar una cooperación estable y beneficiosa para ambos países en materia de salud, indica una nota difundida por la misión diplomática.

En tal sentido, el embajador entregó al viceministro un proyecto de Memorando de Cooperación entre los ministerios de Salud de ambos países, el cual incluye las ciencias médicas.

Ambas partes abordaron, además, la situación de la Covid-19 en las dos naciones, mientras el embajador explicó los avances registrados por Cuba en el control de la pandemia, incluida la reciente reapertura de sus fronteras bajo estricta vigilancia sanitaria.

En el encuentro participaron también el ministro consejero de la embajada, Jorge Luis Alfonzo; Manuel Jacoangeli, consejero diplomático del ministro italiano de Salud; Roberto Speranza, y Chiara Cappelli, asistente del viceministro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *