Cuba estrena dos nuevos canales de alta definición

En las próximas horas el ICRT le dará contenido a la programación de esos canales y ya la señal estará en el aire

cuba, radiocuba, icrt, television cubana
Para sincronizar los nuevos canales, los usuarios deberán escanear sus cajas decodificadoras. (Foto: Radio Cabaiguán)
cuba, radiocuba, icrt, television cubana
Para sincronizar los nuevos canales, los usuarios deberán escanear sus cajas decodificadoras. (Foto: Radio Cabaiguán)

Desde esta madrugada la televisión digital en Cuba tiene dos nuevos canales, HD3 y HD4, informó este 21 de mayo en redes sociales Ariadne Plasencia, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC).

Plasencia aclaró en su perfil en Facebook que para sincronizar los nuevos canales, los usuarios deberán escanear sus cajas decodificadoras.

En las próximas horas el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) «le dará contenido a la programación de esos canales y ya la señal estará en el aire», aseguró la presidenta del GEIC, organización superior de dirección creada en 2015.

Se conoció que Radiocuba, empresa cubana de radiocomunicación y difusión, abre los canales de alta definición (HD3 y HD4) como parte del programa de implementación de la televisión digital terrestre, presente en capitales provinciales y en zonas del intrincado lomerío.

El cambio de televisión analógica a la digital ofrece mayor calidad de la señal, descongestión del espectro radioeléctrico (lo que permite incorporar más canales de programación) y niveles superiores de eficiencia energética.

Para la actual fase de transición que lleva a cabo la nación antillana se requiere de infraestructura tecnológica, la cual solo se logra a través de un proceso inversionista que se ajuste a las necesidades de cada territorio para ubicar los transmisores en grandes núcleos poblaciones.

Al cierre de 2019 trascendió que las provincias de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud (estos dos últimos implicados en la transición parcial) presentaban mejores condiciones para la televisión digital terrestre.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Hasta hace cierto tiempo, había cajitas decodificadoras, pero no tenía dinero para comprar una a mi Panda de 21 pulgadas. Luego mejoré económicamente, pero no hay cajitas. Decididamente la suerte no me está llevando muy bien que digamos.

  2. Felicito a los cro de Radio CUBA por los avances y logros alcanzados por la modernización TV de analógica a la digital en la provincia de Sancti Spiritus,pero existe un problema que es necesario se logre nuevamente priorizar los municipios de la provincia. SSp con las ventas de Cajas Descodificadoras incluyendo las HD.Pues somos muchos las familias que no hemos podido comprar hasta el momento,mi caso Jatibonico.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *