Cuba informa 57 nuevos casos diagnosticados con el virus SARS-CoV-2

Durante la última jornada se dieron 99 altas médicas y no hubo fallecidos

cuba, la habana, ciego de avila, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Del total de los confirmados, 21 son de La Habana. (Foto: Tony Hernández Mena)

Un total de 592 pacientes en Cuba se encuentran este 17 de septiembre ingresados en hospitales con la Covid-19 (casos activos), de ellos 572 con evolución clínica estable, 13 en estado grave y siete críticos.

Durante la última jornada no hubo que lamentar ningún fallecimiento a causa de la enfermedad, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 109, detalló el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, en conferencia de prensa para actualizar estos datos.

El especialista del Ministerio de Salud Pública informó que 57 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en las últimas 24 horas, lo cual eleva a cuatro mil 933 la cifra total de enfermos en la mayor de las Antillas desde el 11 de marzo.

Detalló que de los nuevos pacientes diagnosticados, 28 son mujeres y 29 hombres, 56 cubanos y un extranjero residente en este país.

De ellos, 53 son contactos de un caso previamente diagnosticado y en cuatro se investiga la fuente de infección, pero todos son casos autóctonos, agregó.

El experto añadió que 37 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, lo que demuestra la complejidad de la enfermedad y de su control, puntualizó.

En las últimas 24 horas, 99 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman cuatro mil 230 el total de personas recuperadas de la enfermedad en esta nación caribeña.

La víspera, se estudiaron siete mil 745 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a 515 mil 969 el total de muestras tomadas desde que se conocieran los primeros casos en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *