Cuba mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución de Eta

Los modelos de pronóstico sugieren que los remanentes de Eta pudieran tener una gradual reorganización después que emerjan al golfo de Honduras y convertirse de nuevo en una depresión o tormenta tropical

cuba, ismet, tormenta tropical, desastres naturales, ciclones, huracanes, defensa civil,
Cono de trayectoria de Eta. (Foto: Ismet)

Durante la madrugada la depresión tropical Eta continuó debilitándose sobre Honduras.

Tiene vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 45 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha ascendido hasta 1006 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 13 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central pobremente definida fue estimada en los 14.6 grados de latitud Norte y los 87.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 125 kilómetros al sur de La Ceiba, Honduras.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical se moverá en un rumbo entre el oeste noroeste y el noroeste, aumentando su velocidad de traslación, para emerger al golfo de Honduras desde esta tarde como una baja remanente.

Se reitera que los modelos de pronóstico sugieren que los remanentes de Eta pudieran tener una gradual reorganización después que emerjan al golfo de Honduras y convertirse de nuevo en una depresión o tormenta tropical.

Dada la posible localización del sistema al sur del territorio cubano, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución de este sistema tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

2 comentarios

  1. Tenemos que estar preparados y alertas pero siempre con mucha fé como nos caracterizamos los cubamos, fuerza Cuba.

  2. Andy González garcia

    NO hay duda un año extremadamente complicado pero siempre tengan esa esperanza que tenemos todos los cubanos que somos dignos de admiración por todo lo que hemos tenido que por décadas soportar. fuerza para el pueblo que es el que tiene que lidiar con estos momentos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *