Cuba reafirma tolerancia cero ante la trata de personas

Este 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la trata de `personas

cuba, bruno rodriguez, canciller cubano, trata de personas, onu
La trata de personas precisa de cooperación y no de listas e informes unilaterales, señaló Bruno Rodríguez)

En ocasión de conmemorarse este 30 de julio el Día Mundial contra la trata de personas, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla afirmó en la red social Twitter que la política de Cuba ante ese tipo de hechos es de tolerancia cero.

La trata de personas precisa de cooperación y no de listas e informes unilaterales. #Cuba dispone de voluntad política para prevenir y enfrentar la trata en cualquier manifestación, así como proteger a las víctimas, escribió en su mensaje el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Es nuestra política de tolerancia cero #DiaMundialContraLaTrata, concluyó así su tuit Rodríguez Parrilla.

Según el sitio web de las Naciones Unidas, este año se centra el trabajo en recalcar los esfuerzos del personal que lucha en primera línea contra la trata de personas.

Añade que se trata de gente que trabajan en diferentes aspectos: identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata, y desafiar la impunidad de los traficantes.

Agrega que durante la crisis provocada por la COVID-19, el papel esencial de estas figuras de socorro se ha vuelto aún más importante, particularmente porque las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que su trabajo sea aún más difícil.

Aún así, su contribución a menudo se pasa por alto y no se reconoce, señala la publicación.

A través de las historias de este personal de campo y la gran utilidad de su trabajo en la ayuda a las víctimas, pretendemos destacar su contribución, función, constitución, organización, equipo o comunidad y su impacto en la lucha contra la trata.

Los mensajes claves se centran en lo positivo, reconociendo la importancia del trabajo realizado por este sector de auxilio, así como buscando apoyo y creando conciencia de que estas acciones deben ser sostenidas y replicadas.

Las historias también destacarán cómo este sector se mantuvo comprometido durante la pandemia, expresa Naciones Unidas su sitio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *