Cuba reafirma voluntad de resistencia ante bloqueo de EE.UU.

Se equivocan los enemigos de Cuba si apuestan a que estas acciones electorales y oportunistas de Trump quebranten voluntad de los cubanos, apuntó el canciller cubano

El canciller cubano consideró que las nuevas medidas de Trump limitan derechos de estadounidenses y afectan a las familias en ambos países. (Foto: PL)
El canciller cubano consideró que las nuevas medidas de Trump limitan derechos de estadounidenses y afectan a las familias en ambos países. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la voluntad de resistencia de la isla frente al recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, con la entrada en vigor de nuevas sanciones anunciadas por esa potencia norteña.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana comentó que las restricciones de hospedaje e importación de ron y tabaco limitan derechos de estadounidenses y afectan a las familias en ambos países.

Se equivocan los enemigos de Cuba si apuestan a que estas acciones electorales y oportunistas del presidente Donald Trump quebranten voluntad de los cubanos, apuntó.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió hoy las importaciones de ron y tabaco cubanos, así como el hospedaje en la isla en hoteles y demás instalaciones de alojamiento propiedad del Estado.

De acuerdo con esas disposiciones, las compañías de viaje y turismo sujetas a la jurisdicción estadounidense no podrán realizar reservaciones en instalaciones cuyos nombres aparecerán en una nueva lista elaborada por el Departamento de Estado, entre otras medidas restrictivas.

El anuncio de las sanciones tiene lugar poco después de que el presidente Donald Trump agradeciera el respaldo con vistas a las elecciones del 3 de noviembre de directivos de los restos de la brigada mercenaria 2506, que sufrió una aplastante derrota en Playa Girón (Bahía de Cochinos), Cuba, en abril de 1961.

En otro mensaje en esa red social, Rodríguez comentó refiriéndose a ese encuentro: Está muy mal el Presidente Trump si asume que los mercenarios derrotados en Girón son los que lo van a reelegir a la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *