Cuba reporta 115 nuevos casos de COVID-19, dos son de Cabaiguán

Entre los dos contagiados de Cabaiguán se encuentra un menor de edad, contacto de caso confirmado y el otro con fuente de infección en el exterior

cuba, coronavirus, covid-19, salud publica, minsap
En Cuba se insiste en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la pandemia, sobre todo en los niños. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
cuba, coronavirus, covid-19, salud publica, minsap
En Cuba se insiste en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la pandemia, sobre todo en los niños. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó este 21 de diciembre 115 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19 en casi todo el territorio nacional, lo que eleva a 10 mil 242 la cifra de casos confirmados en este país.

Por quinto día consecutivo, esta nación caribeña registra más de 100 nuevos casos con la pandemia.

El parte emitido por la entidad sanitaria este lunes precisa que permanecen hospitalizados 977 pacientes con el virus activo, de ellos 967 con evolución clínica estable, siete en estado grave y tres críticos.

Hasta el momento fallecieron 137 personas por complicaciones asociadas a la enfermedad, ninguna de ellas en los últimos días.

En la jornada de ayer 86 pacientes recibieron el alta hospitalaria, elevándose a nueve mil 126 los recuperados.

La víspera se estudiaron 14 mil 378 pruebas diagnóstico en todo el país para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a un millón 343 mil 993 el total de muestras tomadas.

El Minsap precisa este lunes que 54 fueron contactos de casos confirmados, 51 se contagiaron en el extranjero y en 10 se investiga la fuente de infección.

Los nuevos casos pertenecen a todas las provincias de este país, excepto al municipio especial Isla de la Juventud.

Autoridades sanitarias insisten en la autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la pandemia y evitar la propagación de la enfermedad.

Casos de Sancti Spíritus:

  • Ciudadano cubano de 5 años de edad, del Municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 13 contactos.
  • Ciudadana cubana de 34 años de edad, del Municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 2 contactos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Al realizar una secuenciación genética adicional de las muestras, la cepa del virus se parecía más a la que circulaba en Europa que a la que circulaba en China. Eso significa que es probable que el nuevo coronavirus haya sido introducido en Nueva York a través de Europa o por viajeros de otros lugares de Estados Unidos, según el informe.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *