Cuba reporta 131 nuevos casos de COVID-19, 61 con fuente de infección en el extranjero

Hasta la fecha, se mantienen 909 pacientes activos con la enfermedad

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
En la última jornada se reportaron 236 nuevos contagios en menores de 18 años. (Foto: Oscar Alfonso)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
Directivos del Minsap en Cuba reiteran el cuidado a los menores de edad. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Cuba reportó este 19 de diciembre 131 nuevos casos con la Covid-19 en las últimas 24 horas y el total de pacientes diagnosticados con la enfermedad en la isla llegó a 10 mil 24.

De acuerdo con información divulgada por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño (Minsap), de todas las personas confirmadas, 33 fueron contactos de otros casos, 61 tienen fuente de infección en el extranjero, y en tres no pudo precisarse el origen del contagio.

Hasta la fecha, se mantienen 909 pacientes activos con la enfermedad, de ellos 898 con evolución clínica estable, mientras tres están críticos y ocho graves.

En las últimas horas otorgaron 64 altas médicas, con lo cual la mayor de las Antillas acumula ocho mil 976 pacientes recuperados desde el mes de marzo.

Según refiere el Minsap, permanecen ingresados para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 723 pacientes, sospechosos 353 y en vigilancia mil 889.

Además, para detectar la Covid-19 se realizaron este viernes 12 mil 52 muestras y Cuba alcanza la cifra de un millón 316 mil 973 PCR en tiempo real estudiados en más de nueve meses de presencia de la pandemia en todo el territorio nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *