Cuba reporta 28 nuevos casos de COVID-19 y 35 altas médicas

En los hospitales permanecen 419 pacientes con evolución clínica estable y dos en cuidados intensivos, reportados en estado grave

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, ciego de avila, minsap
Las autoridades insisten en la autorresponsabilidad y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus. (Foto: Oscar Alfonso)

En Cuba permanecen hospitalizados este 17 de noviembre un total de 421 pacientes con la Covid-19 (activos), tras el diagnóstico la víspera de 28 nuevos casos con la enfermedad.

De acuerdo con la información divulgada por el Ministerio de Salud Pública, estos últimos casos elevan a siete mil 667 la cifra total de personas confirmadas con la enfermedad en este país desde que se conocieran los primeros positivos el 11 de marzo.

En los hospitales permanecen 419 pacientes con evolución clínica estable y dos en cuidados intensivos, reportados en estado grave.

La víspera 35 pacientes recibieron el alta hospitalaria y fueron trasladadas a sus hogares, donde permanecerán en vigilancia clínico-epidemiológica desde la Atención Primaria de Salud.

Con estas últimas altas médicas la cantidad de personas recuperadas de la enfermedad asciende a siete mil 113 y la cifra total de decesos se mantiene en 131.

Este lunes se estudiaron siete mil 785 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a 985 mil 701 el total de muestras tomadas.

Los nuevos casos reportados hoy pertenecen a las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba; 26 autóctonos, contactos de confirmados, y dos con fuente de infección en el extranjero.

La mayor de las Antillas transita por la etapa de nueva normalidad; sin embargo, las autoridades insisten en la autorresponsabilidad y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *