Cuba reporta 38 nuevos casos con la COVID-19 y 46 altas médicas

Del total de los confirmados, 30 estaban asintomáticos al momento de aplicarles el PCR

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
En la última jornada se reportaron 236 nuevos contagios en menores de 18 años. (Foto: Oscar Alfonso)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
Directivos del Minsap en Cuba reiteran el cuidado a los menores de edad. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este seis de octubre la detección de 38 nuevos casos con la Covid-19, ningún fallecido la víspera y 46 altas médicas, con lo cual el país llega a los cinco mil 278 recuperados.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, destacó que hasta la medianoche del lunes no se lamentaron fallecimientos por el SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, y la cifra se mantiene así en 123 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo.

Detalló que la víspera estudiaron en los laboratorios de biología molecular, cinco mil 770 muestras, para un total de 656 mil 805 PCR analizados en todo el territorio nacional.

Puntualizó, además, que, con los 38 nuevos casos, Cuba alcanza cinco mil 883 confirmados con la enfermedad y se sitúa así en la posición número 21 en la región de las Américas.

Los 38 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 37 fueron contactos de casos confirmados y uno sin fuente de infección precisada.

Además, 30 de los positivos estaban asintomáticos al momento de aplicarles el PCR.

También reiteró el cuidado a los menores de edad, pues este lunes detectaron cinco nuevos pacientes con menos de 20 enfermos positivos a la Covid-19, cuatro de ellos en edades pediátricas.

Con esas cifras, en Cuba ya son 652 personas confirmados al nuevo coronavirus en dicho grupo etario, de ellos, 579 están de alta médica, señaló.

Durán se refirió a la situación epidemiológica de las provincias de Ciego de Ávila hoy con 26 confirmados, Santi Spíritus con siete y La Habana con cinco, las tres de mayor número de casos reportados en los últimos días, aunque la capital disminuye su por ciento de incidencia.

El director de Epidemiología informó que se mantienen 480 pacientes ingresados activos con la enfermedad, de ellos 478 con evolución estable, un crítico y uno grave.

Al cierre del día 5 de octubre, se encuentran ingresados en hospitales cubanos para vigilancia clínica epidemiológica cuatro mil 573 pacientes, de ellos: sospechosos 581 y en vigilancia tres mil 512.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *