Cuba reporta 47 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

De los confirmados, 46 son cubanos y uno es extranjero residente en Cuba

cuba, la habana, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
La Habana presenta la peor situación con 39 casos positivos. (Foto: Granma)
cuba, la habana, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
La Habana presenta la peor situación con 39 casos positivos. (Foto: Granma)

De cuatro mil 054 pruebas para detectar la COVID-19 en las últimas 24 horas en Cuba, 47 resultaron positivas, dijo Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en la conferencia de prensa habitual.

De los confirmados, 46 son cubanos y uno es extranjero residente en Cuba, y ya el país acumula tres mil 093 contagiados. Además, de los nuevos infectados, 32 son contactos de casos confirmados, 15 están sin precisión de fuente infecciosa y 28 fueron asintomáticos en el momento de la prueba.

Solo de muestras de La Habana se efectuaron dos mil 998 pruebas, de las cuales 39 fueron positivas y provenientes de los municipios Habana del Este, La Lisa, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Boyeros, Centro Habana, San Miguel del Padrón, Marianao, Arroyo Naranjo, Habana Vieja y Cerro.

En tanto, cuatro son de Artemisa y cuatro de Villa Clara.

Fueron dadas12 altas médicas y, de los 531 casos activos ingresados, dos se encuentran en estado crítico y cuatro en grave, todos estables y procedentes de la capital.

Hoy, en la tasa de infección por cada cien mil habitantes, Artemisa presenta 24,67, La Habana 13,54, Villa Clara 2,32, Las Tunas 0,37 y Pinar del Río 0,17, mientras, el país promedia 3,9.

En la capital se trabaja duro, hay focos muy significativos en Habana del Este (Tarará y playa El Mégano), La Lisa, Marianao y Playa y en la provincia de Artemisa (Bauta, Baracoa y Mariel), pero hay mucho riesgo en todo el territorio nacional, enfatizó Francisco Durán.

El mundo, con la COVID-19 en 185 países, ya posee 20 millones de infectados confirmados y más de 731 mil muertes; por su parte, en América está más del 54 % de los enfermos a nivel planetario.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *