Cuba reporta 6 258 pacientes con la COVID-19 desde el pasado marzo

Un total de 749 924 muestras de PCR se han realizado desde marzo en los laboratorios de biología molecular del país se

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
En las últimas horas 30 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba. (Foto: Internet)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
En las últimas horas 30 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba. (Foto: Internet)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este 19 de octubre que en las últimas horas 38 personas resultaron positivas al realizarse seis mil 508 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

El parte reportó el fallecimiento de dos personas y ahora la isla acumula 127 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo último.

Asimismo 12 personas fueron dadas de alta médica y la cifra de recuperados en la nación caribeña asciende a cinco mil 780.

En las salas de terapia intensiva se encuentra tres pacientes en estado crítico y cinco en condición de grave, precisó la fuente.

Ahora el país caribeño acumula 749 mil 924 muestras realizadas, de estas seis mil 258 positivas, precisa el parte emitido por la mencionada cartera.

Los 38 casos diagnosticados son cubanos, 37 son autóctonos y uno importado. De ellos 32 fueron contactos de casos confirmados, cinco sin fuente de infección precisada y un contagiado en el extranjero.

De los 38 casos 20 pertenecen al sexo masculino. De los seis mil 258 pacientes con la enfermedad desde marzo, se mantienen ingresados 349, de ellos 341 con evolución clínica estable. Ahora se encuentran ingresados en los hospitales para la vigilancia clínica epidemiológica dos mil 639 pacientes, de ellos: sospechosos 462 y en vigilancia mil 828.

De los 38 casos, 10 pertenecen a la occidental provincia de Pinar del Río, cuatro de La Habana, 17 a Sancti Spíritus y siete a Ciego de Ávila.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *