Cuba reporta cuatro nuevos casos de Covid-19 y 12 días sin fallecidos

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 225 pacientes: 20 en vigilancia, 134 sospechosos y 71 confirmados

cuba, minsap, coronavirus, covid-19, salud publica, la habana
Los cuatro casos confirmados son de La Habana. (Foto: Ricardo López Hevia/ Granma)
cuba, minsap, coronavirus, covid-19, salud publica, la habana
Los cuatro casos confirmados son de La Habana. (Foto: Ricardo López Hevia/ Granma)

Cuba reportó este 9 de julio cuatro nuevos pacientes con la Covid-19, lo que eleva a dos mil 403 la cifra total de casos confirmados con la enfermedad, en otra jornada sin fallecidos.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó que hasta el momento se reportan 71 pacientes con la enfermedad (los llamados casos activos), 69 con evolución clínica estable y dos en estado grave.

La víspera no hubo ningún fallecido, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 86 por duodécimo día consecutivo y en los últimos 13 no se reportan pacientes en estado crítico.

Durante la habitual conferencia de prensa para actualizar estos datos, el especialista detalló que los nuevos pacientes confirmados son dos mujeres y esa misma cifra de hombres, todos cubanos, pertenecientes a las provincias de La Habana. Del total de afectados, todos son contactos de casos ratificados o sospechosos y dos fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, agregó Durán.

La víspera, se estudiaron tres mil 91 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, lo que eleva a 195 mil 534 el total de muestras tomadas hasta el momento.

Para vigilancia clínico-epidemiológica, permanecen en hospitales 225 pacientes, y otras 264 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Todas las provincias cubanas (excepto La Habana) y el municipio especial Isla de la Juventud se encuentran en la segunda etapa de la recuperación de la pandemia de la Covid-19, tras los resultados positivos en más de tres meses de enfrentamiento a esta situación epidemiológica.

La capital cubana continúa en la fase uno del desconfinamiento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *