Cuba reporta siete nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

Hasta el momento permanecen ingresados 76 pacientes con el virus SARS-CoV-2

cuba, minsap, coronavirus, covid-19, salud publica, la habana
La capital cubana continúa en la fase uno del desconfinamiento.

Cuba informó este 11 de julio de siete nuevos pacientes con la Covid-19, lo que eleva a dos mil 420 la cifra total de casos confirmados con la enfermedad, y se reporta un fallecido en las últimas 24 horas.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó que hasta el momento permanecen ingresados 76 pacientes con el virus SARS-CoV-2 (los llamados casos activos), 75 con evolución clínica estable y uno en estado grave.

Tras casi dos semanas consecutivas sin decesos en este país a causa de esa dolencia, en las últimas horas falleció un paciente de 68 años, quien se encontraba ingresado desde el 30 de junio y era contacto de un caso confirmado.

Pese a los esfuerzos del equipo de médicos del hospital donde se encontraba ingresado, el paciente falleció a causa de complicaciones asociadas a la enfermedad y otras patologías de su cuadro clínico, explicó el especialista.

Durante la habitual conferencia de prensa para actualizar estos datos, Durán detalló que los nuevos pacientes confirmados son tres mujeres y cuatro hombres, todos cubanos, pertenecientes a las provincias de La Habana, uno de Villa Clara y uno de Santiago de Cuba.

Estos dos últimos son casos importados, es decir cubanos que arribaron del exterior, lo que eleva a 167 el total de pacientes con fuente de infección en el extranjero.

De los afectados en la última jornada, cuatro fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, agregó.

La víspera, se estudiaron tres mil 339 pruebas-diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, lo que eleva a 202 mil 14 el total de muestras tomadas hasta el momento.

Para vigilancia clínico-epidemiológica, permanecen en hospitales 282 pacientes, y otras 233 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Todas las provincias cubanas (excepto La Habana) y el municipio especial Isla de la Juventud se encuentran en la segunda etapa de la recuperación de la pandemia de la Covid-19, tras los resultados positivos en más de tres meses de enfrentamiento a esta situación epidemiológica.

La capital cubana continúa en la fase uno del desconfinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *