Cuba reporta solo 55 casos activos de COVID-19

Al cierre de este jueves, Cuba reportó cuatro nuevos casos de COVID-19

cuba, minsap, coronavirus, covid-19, salud publica, la habana
La Habana continúa en la fase uno del desconfinamiento. (Foto: Cubasí)
cuba, minsap, coronavirus, covid-19, salud publica, la habana
La Habana continúa en la fase uno del desconfinamiento. (Foto: Cubasí)

Cuba presenta este 17 de julio solo 55 casos activos de Covid-19 (54 con evolución clínica estable y uno en estado grave), tras reportarse hoy cuatro nuevas personas diagnosticadas con la enfermedad, en otra jornada sin fallecidos.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, resaltó que se trata de la cifra más baja de casos activos en este país en los últimos días.

Las cuatro personas diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas elevan a dos mil 444 la cifra total de casos confirmados desde el mes de marzo.

En la habitual conferencia de prensa matutina para actualizar estos datos, el especialista del Ministerio de Salud Pública explicó que los nuevos pacientes confirmados son tres mujeres y un hombre, todos pertenecientes a la provincia de La Habana y contactos de un caso previamente diagnosticado.

Del total de afectados en la última jornada, tres fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico.

La víspera, se estudiaron tres mil 179 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, lo que eleva a 220 mil 739 el total de muestras tomadas hasta el momento.

Para vigilancia clínico-epidemiológica, se encuentran en hospitales 213 pacientes, y otras 213 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Durante la última jornada no se reportó ningún fallecido, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 87.

Todas las provincias cubanas (excepto La Habana) y el municipio especial Isla de la Juventud se encuentran en la segunda etapa de la recuperación de la pandemia de la Covid-19, tras los resultados alentadores en el enfrentamiento a esta situación epidemiológica.

La capital cubana continúa en la fase uno del desconfinamiento, pues se mantiene con la tasa más alta de incidencia de la enfermedad en los últimos 15 días (3,93 por cien mil habitantes).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *